Conecta con nosotros

Noticias

HBO mantiene el enfrentamiento con los hackers

Publicado el

HBO streaming España

La espera terminó hace poco más de un mes: la séptima temporada de Juego de Tronos finalmente llegó a HBO (y también a otras plataformas como Movistar+), saciando así el voraz apetito de los seguidores de esta más que exitosa serie. Sin embargo, parece que la serie más esperada del verano se ha encontrado con la inesperada competencia de un culebrón. Una soup opera que, para más inri, tiene precisamente a Juego de Tronos y a HBO como protagonistas principales. Estoy hablando, claro, del ataque sufrido por la productora, y que ha ocasionado que unos hackers se hagan con episodios de la serie todavía por estrenar. Un material por el que ahora los delincuentes están extorsionando a la productora, a la que exigen seis millones de dólares (en cibermoneda) para no filtrar el terabyte y medio de datos que afirman tener, y que no solo contendría material sobre las series, sino también emails y otra documentación privada.

Así, tras la filtración de una muestra de dicho material, HBO ha ofrecido a los hackers un «adelanto» de 250.000 dólares, como muestra de buena voluntad, y a cambio ha pedido a los delincuentes un plazo extra de una semana, el plazo que afirman necesitar para recaudar todo el dinero del rescate, así como para convertirlo en bitcoins para, entonces sí, hacérselo llegar a los delincuentes, según informa la Agencia Reuters. Lo más curioso es, al analizar el mensaje enviado por los directivos de la compañía, el tono del mismo. Y es que, lejos de rechazar la acción o mostrarse críticos tanto con el robo como con la primera filtración, la compañía agradece a los delincuentes la detección del agujero de seguridad y el haberlo puesto en su conocimiento, para que de este modo puedan tomar la medidas adecuadas.

Ahora, la principal duda, es si la petición de ese plazo extra es sincera o, por el contrario, lo que pretende HBO es ganar algo de tiempo de cara a las posibles acciones policiales que se estén llevando a cabo. La opinión mayoritaria es la segunda, lo que a su vez apuntaría a que las investigaciones sobre el ataque podrían estar avanzadas, y que en breve podríamos tener noticia de la detención de los delincuentes. Sin embargo, hace poco más de una semana se supo que los atacantes también habían logrado acceder a los correos de un alto directivo de la compañía, por lo que podrían contar con información muy, muy sensible. Así, de ser así, también cabe la posibilidad de que HBO esté realmente dispuesta a pagar el rescate, para evitar la difusión de la información que hayan podido encontrar en dicha cuenta.

Lo más leído