Conecta con nosotros

Noticias

Quibi, la apuesta de Meg Whitman por el streaming, ya tiene fecha y precio

Publicado el

Hace unos meses, cuando os contamos que Meg Whitman había decidido romper los últimos lazos que la unían a HPE, os explicamos que tras la decisión se encontraba Quibi, una nueva plataforma de streaming de contenidos codirigida por el fundador de DreamWorks, Jeffrey Kaztenberg y la propia Whitman.

El servicio, que como otros quiere competir contra Netflix, Disney+ o HBO, acaba de anunciar tanto su fecha de lanzamiento (6 de abril de 2020), como su precio: 4,99 euros al mes con algunos anuncios, 7,99 euros al mes sin ningún tipo de publicidad. Además Whitman ha confirmado lo que se llevaba especulando desde el principio, esto es, que Qubi estará disponible exclusivamente para dispositivos móviles.

Los dos directivos han señalado que dada la naturaleza especial del smartphone a la hora de consumir contenidos, Quibi huirá del formato de producción de otras plataformas, que se encuentra entre los 20 y los 40 minutos de media por episodio.

En este sentido, Whitman ha explicado que «la plataforma va a ofrecer una forma completamente original de ofrecer narrativas, que se van a estructurar de un modo completamente diferente al que estamos acostumbrados. Queremos contar nuevas historias, adaptándonos a cómo se consumen en el teléfono». Además la ex directiva de HPE ha explicado que en el momento de su lanzamiento, Qubi contará con una base inicial de 7.000 vídeos.

Por su parte Katzenberg ha dado más detalles sobre cómo quieren encabezar esa «revolución» del vídeo mobile que está llamada a «convertirse en mainstream con la explosión del 5G».  El fundador de Dreamworks ha indicado en este terreno que su idea inicial es resumir un contenido que sobre el papel podría tener hasta dos horas de duración,  en unas 10 cápsulas de cinco minutos, trabajando para ello con nuevas narrativas que extiendan el desarrollo de la historia más allá del contenido audiovisual. Para conseguir que funcione, en Qubi han tirado de chequera y ya ha conseguido levantar 2.000 millones de dólares para la producción de contenido original.

Con este dinero en caja, han fichado a grandes estrellas para crear los primeros contenidos y ya están confirmados nombres como los de Antoine Fuqua (Training Day), Guillermo del Toro (La forma del agua), Sam Raimi (Spiderman) y Lena Waithe (Ready player One). Además la startup ha firmado un contrato de creación de contenidos con la productora de Stephen Curry.

En su visión como CEO de la compañía, Whitman ha declarado que quiere que el impacto de Qubi sea para la industria mobile, tan grande como el que HBO supuso para la industria de la televisión.

 

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído