Conecta con nosotros

Noticias

IBM despedirá a 2.000 empleados para seguir con su reestructuración

Publicado el

IBM sigue con la reestructuración de su modelo de negocio, lo que implica una nueva oleada de despidos, que sigue a las que inició hace ya algunos años. Se va a producir esta misma semana, e implicará la salida del gigante azul de unos 2.000 trabajadores. A pesar de la abultada cifra, estos despidos afectarán a menos de un 1% de su plantilla, que según Bloomberg, a finales del año pasado superaba las 350.000 personas. La compañía ha confirmado estos despidos, que implican la salida de "un pequeño porcentaje de empleados" que no están rindiendo "a nivel competitivo". Estas salidas están en línea con los movimientos de la compañía en los últimos años, tal como han confirmado desde IBM. En la empresa apuntan a que siguen reposicionando el equipo para alinearlo con su foco "en los segmentos de alto valor del mercado de TI", al mismo tiempo que contratan de manera agresiva "en áreas nuevas y críticas que proporcionan valor a clientes y a IBM".  En IBM llevan varios años realizando despidos de empleados de departamentos que no son prioritarios en la estrategia de crecimiento y cambio de modelo de negocio de la compañía. Mientras, en áreas como Inteligencia Artificial y Cloud, la compañía ha disparado el número de contrataciones a lo largo de los últimos años. En Estados Unidos los despidos comenzaron en 2016, y desde entonces se han producido varias rondas de salidas en su plantilla prácticamente en todos los países en los que IBM cuenta con presencia. Todo para enfocar sus esfuerzos en los distintos campos de la Inteligencia Artificial, así como en la nube.  IBM se ha visto obligada a cambiar su modelo de negocio después de pasar varios años por detrás de otras grandes de la tecnología. Para salir de esta situación, el gigante azul comenzó con su reestructuración, apostando por nuevas áreas y dejando atrás otros segmentos de negocio que ya no son tan competitivos. Esto, además de un cambio en la asignación de recursos y despidos, ha implicado también la contratación de decenas de miles de empleados expertos en nuevas tecnologías. En la actualidad, a pesar de estos despidos, tiene abiertas unas 25.000 ofertas de trabajo en todo el mundo. 

IBM sigue con la reestructuración de su modelo de negocio, lo que implica una nueva oleada de despidos, que sigue a las que inició hace ya algunos años. Se va a producir esta misma semana, e implicará la salida del gigante azul de unos 2.000 trabajadores. A pesar de la abultada cifra, estos despidos afectarán a menos de un 1% de su plantilla, que según Bloomberg, a finales del año pasado superaba las 350.000 personas.

La compañía ha confirmado estos despidos, que implican la salida de «un pequeño porcentaje de empleados» que no están rindiendo «a nivel competitivo«. Estas salidas están en línea con los movimientos de la compañía en los últimos años, tal como han confirmado desde IBM. En la empresa apuntan a que siguen reposicionando el equipo para alinearlo con su foco «en los segmentos de alto valor del mercado de TI«, al mismo tiempo que contratan de manera agresiva «en áreas nuevas y críticas que proporcionan valor a clientes y a IBM«.

En IBM llevan varios años realizando despidos de empleados de departamentos que no son prioritarios en la estrategia de crecimiento y cambio de modelo de negocio de la compañía. Mientras, en áreas como Inteligencia Artificial y Cloud, la compañía ha disparado el número de contrataciones a lo largo de los últimos años.

En Estados Unidos los despidos comenzaron en 2016, y desde entonces se han producido varias rondas de salidas en su plantilla prácticamente en todos los países en los que IBM cuenta con presencia. Todo para enfocar sus esfuerzos en los distintos campos de la Inteligencia Artificial, así como en la nube.

IBM se ha visto obligada a cambiar su modelo de negocio después de pasar varios años por detrás de otras grandes de la tecnología. Para salir de esta situación, el gigante azul comenzó con su reestructuración, apostando por nuevas áreas y dejando atrás otros segmentos de negocio que ya no son tan competitivos.

Esto, además de un cambio en la asignación de recursos y despidos, ha implicado también la contratación de decenas de miles de empleados expertos en nuevas tecnologías. En la actualidad, a pesar de estos despidos, tiene abiertas unas 25.000 ofertas de trabajo en todo el mundo.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído