Conecta con nosotros

Noticias

IBM pierde al 12% de su plantilla en un año en segmentos de bajo margen

Publicado el

despidos

despidos

La compañía ha perdido un 12% de su plantilla el año pasado, la mayoría debido a la falta de inversión corporativa, según indican en ComputerWorld. Concretamente, el gigante azul contaba con un total de 379.592 empleado en 2014, lo que supone 51.600 menos que el año anterior, a nivel mundial.

Según el diario americano, de todos ellos, 35.000 despidos han sido motivados directamente por las desinversiones en fuerza de trabajo. El año pasado, IBM vendió su negocio de servidores x86 a Lenovo por 2.100 millones de dólares y su unidad de semiconductores a Global Foundries por 1.500 millones.

Debido a estas operaciones, la compañía dijo que se deshizo de 45.000 empleados el año pasado y que «actualmente tenían 15.000 ofertas de trabajo a nivel global para ocupar nuevos puestos en áreas emergentes como cloud, analytics, seguridad, social media y movilidad«, indicó Clint Roswell, portavoz de la compañía.

Para IBM estos despidos no son más que una evidencia de su «esfuerzo» por ajustar los cargos a los cambios que requiere el mercado y que esto da valor «a los segmentos de negocio IT», es decir, que las pérdidas están relacionadas con aquellas áreas del negocio que no están produciendo amplios márgenes, según analistas de Punt-IT.

IBM «está poniendo todo su esfuerzo en segmentos que cree que va a tener márgenes más amplios», dijeron, incluyendo analytics, cloud, social y seguridad. Pero la mayoría de estos mercados, con la excepción de analytics, son en áreas «donde hay posibilidades de un gran negocio que no ha sido explotado todavía».

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído