Conecta con nosotros

Noticias

Empresas e impresión en color, una necesidad creciente

Publicado el

La impresión en color ha sido siempre una herramienta de trabajo fundamental para las empresas, un tema muy interesante que ya hemos tenido ocasión de tratar a fondo en artículos como éste, donde vimos que la impresión en color debe ser considerada como una inversión.

El último informe que ha presentado Quocirca nos ha permitido tener una visión clara de cómo está evolucionando la impresión a color en los principales sectores empresariales, y también en el ámbito público.

A pesar de que la misma representa uno de los costes de impresión más relevantes también juega un papel clave y su importancia no se está reduciendo sino que se está incrementando, como podemos ver en la gráfica que acompañamos.

En la misma están representadas las expectativas de evolución del volumen de impresión a color de empresas durante los próximos doce meses, agrupadas en diferentes sectores:

  • Servicios profesionales.
  • Canal minorista.
  • Sector financiero.
  • Sector público.
  • Sector industrial.

Echando un vistazo a los resultados podemos sacar en claro que la impresión a color es una necesidad creciente en todos esos sectores. El sector del comercio minorista lidera con un 69% de empresas que creen que su volumen de impresiones en color crecerán durante los próximos doce meses.

color

En última posición queda el sector público, pero sus expectativas de crecimiento son igualmente positivas ya que un 50% de los encuestados espera igualmente un crecimiento de su volumen de impresiones a color en ese plazo de doce meses.

Las gráficas en color naranja muestran el porcentaje de empresas que creen que su volumen de impresión en color se mantendrá estable y en amarillo las que piensan que bajará en ese ciclo temporal de un año.

Como se puede ver estas últimas son una minoría que confirman el auge y la importancia de la impresión en color en el entorno profesional.

Lo más leído