Conecta con nosotros

Noticias

Uber registra más reservas y reduce sus pérdidas en el segundo trimestre

Publicado el

Uber

Los resultados cosechados por Uber en el segundo trimestre de este año parecen poner de manifiesto que la compañía ha empezado a dejar atrás sus problemas que han llevado no solo a la dimisión de varios directivos, sino también a la de su propio fundador y CEO, Travis Kalanick. Mientras la junta directiva decide quién ocupará su cargo en el futuro, Uber ha comunicado que durante el segundo trimestre del año ha registrado un aumento del 16% en el número de reservas de sus servicios.

Además, ha conseguido reducir sus pérdidas con respecto al trimestre anterior, y se acerca poco a poco hacia la rentabilidad. Según Reuters, la empresa ha perdido 645 millones de dólares entre abril y junio, un 9% menos que en el trimestre anterior y un 35% menos que los 995 millones que perdió en los tres últimos meses de 2016. En total, en 2016 Uber perdió 3.000 millones.

Sus ingresos brutos por reservas de trayectos durante los tres meses comunicados han sido de 8.700 millones, 1.200 más que en el primer trimestre de 2017. Y el número de recorridos completados con el servicio subieron un 150% con respecto al año anterior. El mayor crecimiento de estos se ha dado en mercados en vías de desarrollo. Además, sus ingresos netos ajustados se han elevado hasta los 1.750 millones de dólares, 250 más que en el primer trimestre del año. En estos datos se incluyen los de Rusia, país en el que Uber fusionó sus operaciones el mes pasado con las de su rival local, Yandex.

A pesar de la reducción de pérdidas y de un mayor nivel de reservas, las pérdidas registradas por Uber a lo largo de su historia no tienen precedentes en Silicon Valley. Y aunque se acerca poco a poco a la rentabilidad, como hemos comentado, su directiva se ha negado repetidamente a presentar un plan de tiempo para conseguirlo.

Eso sí, desde hace varios trimestres comunican públicamente sus resultados, a pesar de no tener la obligación de hacerlo por no cotizar en bolsa. Algunos inversores son escépticos ante la elevada valoración de Uber, de 68.000 millones de dólares, y cuatro inversoras ya han hecho público que han rebajado el valor de sus acciones de Uber en un 15 por ciento.

Jan Dawson, principal analista de Jackdaw Research, ha advertido de que la publicación de resultados de la compañía es selectiva, y que deja fuera parte de su modelo financiero de negocio que puede arrojar unas cifras menos favorables para la empresa. En su opinión, «hay claramente un crecimiento en los números que ha comunicado Uber«, pero también advierte que hay que cogerlos con pinzas.

Lo más leído