Conecta con nosotros

Noticias

Impresión y seguridad, descubre todas las claves en este eBook

Publicado el

La seguridad en el entorno de impresión se ha convertido en un elemento fundamental para conseguir una optimización plena y asegurar su correcto funcionamiento, una realidad que ha sido la respuesta necesaria a los crecientes ciberataques dirigidos contra impresoras.

Dichos ataques buscan una puerta de entrada en la red de trabajo de nuestra empresa, y es que una impresora desprotegida puede servir como punto de acceso a toda nuestra red corporativa.

El peligro es real y las consecuencias que un ciberataque puede producir son totalmente imprevisibles, pero si no contamos con un nivel de protección apropiado correremos el riesgo de que información y datos sensibles puedan acabar cayendo en malas manos.

Una red de impresión comprometida también puede acabar paralizando totalmente la capacidad de trabajo de una empresa, con las pérdidas que ello puede suponer tanto a nivel productivo como por los gastos de recuperación y de normalización.

HP es consciente de la importancia que tiene la seguridad en el entorno de impresión de cualquier empresa, y por ello ha integrado soluciones y herramientas de última generación en sus nuevas impresoras HP PageWide y HP LaserJet que actúan tanto de forma preventiva (evitando ataques e infecciones) como a nivel de recuperación.

La protección del entorno de impresión es clave para el buen funcionamiento del mismo, pero puede suponer un auténtico desafío si no sabemos por dónde debemos empezar. Por suerte HP ha publicado un eBook muy interesante en el que encontraréis todas las claves que os ayudarán a dar los primeros pasos hacia una impresión segura.

Podéis descargarlo de forma gratuita a través de este enlace.

Lo más leído