Conecta con nosotros

Noticias

HPE Telecom Analytics, la elección de Telefónica Colombia

HPE Telecom Analytics es un conjunto de herramientas dirigidas a todo tipo de empresas y cuyo objetivo es analizar todo el tráfico de las comunicaciones para detectar áreas para aplicar cambios que se traduzcan en mejoras.

Publicado el

telefónica colombia

Basta con ver las acciones publicitarias de las empresas de telecomunicaciones y especialmente las dirigidas hacia el usuario final para comprobar que estos últimos años gran parte de ellas han puesto el foco en la atención al cliente. Y es que es innegable que la calidad de estos servicios ha crecido sustancialmente, alcanzando unos estándares inimaginables hace tan solo unos pocos años. Aunque en nuestro caso somos conscientes de que esto está ocurriendo en España, lo cierto es que se trata de un movimiento más global.

El mejor ejemplo de ello es que, tras una fase de estudio, Telefónica Colombia ha elegido a Hewlett Packard Enterprise para mejorar sustancialmente la experiencia de sus usuarios cuando éstos emplean sus servicios. ¿El objetivo? Conocer mejor al cliente para poder adelantarse a sus necesidades y ofrecerle los servicios que se adecuan a sus necesidades en cada momento.

Para lograr tal fin, la clave es HPE Telecom Analytics, un conjunto de herramientas dirigidas a todo tipo de empresas y cuyo objetivo es analizar todo el tráfico (ojo, no el contenido del mismo) de las comunicaciones. Y, en función a dichos datos y a analíticas avanzadas, detectar áreas para aplicar cambios que se traduzcan en mejoras.

Además, gracias a toda la información que Telefónica Colombia obtendrá con HPE Telecom Analytics, la telco no solo podrá adaptar sus servicios actuales a la demanda que se puede estimar a corto y medio plazo, sino también tener en cuenta esa información de cara a planificar el futuro despliegue y ampliación de redes (ya sean físicas o virtuales).

Es decir, llegar allí donde van a ser necesarios y lograr hacerlo en el momento oportuno. Como afirman los propios directivos de la compañía, el enorme volumen de datos de sus clientes, aunque hasta ahora no hayan sido empleados, son la herramienta perfecta para ofrecer un servicio plenamente adaptado a las necesidades concretas de cada uno, mejorando así su satisfacción global con el servicio y, por supuesto, incrementando los ingresos.

«Como parte de nuestros continuos esfuerzos por aumentar la satisfacción del cliente, presentamos ofertas más personalizadas a nuestros suscriptores«, dijo Roberto Puche, CIO de Telefónica Colombia. «HPE Telecom Analytics le da a Telefónica Colombia una visión consolidada de los suscriptores en toda nuestra red en tiempo real, por lo que podemos apuntar a nuevas ofertas que satisfagan las necesidades de los suscriptores individuales basadas en el uso real de cada servicio«.

Por su parte, David Sliter, vicepresidente y director general de Soluciones de Comunicaciones de HPE, afirmó que «los datos de los clientes existentes son un tesoro de información para ayudar a aumentar la satisfacción, prevenir la rotación e incrementar los ingresos. HPE Telecom Analytics le aporta a Telefónica Colombia la capacidad de ver la imagen completa de los clientes en la actualidad y a lo largo del tiempo, ayudando a que la compañía se anticipe y responda mejor a las demandas futuras«.

Lo más leído