Conecta con nosotros

Noticias

Ebook: ¿Cómo guardan los datos las empresas españolas?

Publicado el

Si hablamos de la parte más fundamental en una compañía seguramente salga a relucir los datos. Aquella información ya sea de clientes, de negocio o de mercado que manejan y generan las empresas son un valor en sí mismo. Pero ¿Dónde lo almacenan las organizaciones españolas? ¿Qué importancia tiene para ellas? ¿Es España un país que confía en el almacenamiento corporativo en la nube?

Para contestar a estas preguntas realizamos con la colaboración de MEDIACLOUD y NetApp el estudio “El dato: quién y cómo se guarda*.  En el informe se refleja la influencia ya primordial de la nube en el almacenamiento corporativo y la confianza que tienen las corporaciones en los proveedores cloud.

ebook_almacenamiento_mediacloud_netapp

Entre las principales conclusiones sobre almacenamiento corporativo destacamos las siguientes:

  • Los CTO y departamentos de sistemas son los principales responsables de los datos.
  • El 50% de las empresas españolas guardan sus datos en cloud.
  • Casi el 43% apuesta por la cloud híbrida.
  • Comodidad y seguridad, principales factores para la subida a la nube.

El resto de conclusiones las podrás ver dentro del ebook que hemos preparado para su descarga gratuita. ¡No te lo pierdas!

Botón descargar

*El estudio fue realizado entre 58 CIOs de grandes empresas públicas y privadas en España con una facturación superior a 50 millones de euros anuales en el mes de mayo de 2017.

Periodista especializada en tecnología profesional y canal de distribución TI. Coordino el medio hermano, MuyCanal de la editorial TPnet.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!