Conecta con nosotros

Noticias

HPE Aruba moderniza la seguridad de la red

HPE Aruba ha presentado Aruba 360 Secure Fabric, un marco de referencia en seguridad que proporciona detección y respuesta frente a ataques utilizando analítica de comportamiento.

Publicado el

HPE Aruba moderniza la seguridad de la red

HPE Aruba ha presentado Aruba 360 Secure Fabric, un marco de referencia en seguridad que proporciona detección y respuesta frente a ataques utilizando analítica de comportamiento (User and Entity Behavioral Analytics, UEBA)

Según Gartner, las organizaciones no están considerando adecuadamente el riesgo asociado a sus propios usuarios, a pesar de que existe una gran cantidad de casos en los que han tenido problemas. De manera positiva, Gartner observó casi un aumento del 100% en los clientes que quieren abordar el problema de amenazas internas, y en esto UEBA está siendo una de las tecnologías de referencia.

MCPRO Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Garantiza la continuidad de tu negocio en el nuevo entorno de teletrabajo ¡Descárgate la guía!
Cloud computing: adopción, inversión y desafíos en la empresa ¡Descárgate el informe!

HPE Aruba 360 Secure Fabric ofrece a los equipos de seguridad y TI una forma integrada de detectar y responder rápidamente a ciberataques avanzados en infraestructuras de múltiples proveedores. Los componentes de HPE Aruba 360 Secure Fabric incluyen:

  • Solución HPE Aruba IntroSpect UEBA: Es una familia de software avanzado para la monitorización continua y detección de ataques. Incluye una versión simplificada y utiliza el aprendizaje automático para detectar cambios en el comportamiento del usuario y del dispositivo que pueden indicar ataques que han evadido las defensas de seguridad tradicionales. Los algoritmos de aprendizaje automático generan una puntuación de riesgo basada en la gravedad de un ataque para acelerar las investigaciones de incidentes ayudando a los equipos de seguridad.
  • HPE Aruba ClearPass: Se trata de una solución de control de acceso a la red (NAC) y de gestión de políticas de seguridad que puede reconocer a los usuarios y a los dispositivos BYOD y de IoT, permitiendo una respuesta automatizada frente a ataques. Además, se integra con HPE Aruba IntroSpect y con redes de cualquier fabricante.
  • HPE Aruba Secure Core: Aporta funcionalidades de seguridad esenciales incorporadas en todos los puntos de acceso WiFi, controladores de movilidad y switches de HPE Aruba, incluyendo el switch de Core/agregación de campus presentado recientemente, el HPE Aruba 8400 campus.

HPE Aruba IntroSpect UEBA

La expansión de la familia IntroSpect UEBA ofrece a los equipos de seguridad más opciones y una forma más rápida de implementar UEBA. HPE Aruba IntroSpect Standard es una manera sencilla para que las organizaciones empiecen a aplicar seguridad basada en aprendizaje automático UEBA con tan sólo tres fuentes de datos, reduciendo el tiempo necesario para proteger los datos corporativos y de clientes de una organización.

Está diseñada para la monitorización básica y la detección de comportamientos anómalos en la red y en dispositivos y aplicaciones móviles, de nube y de IoT, identificando signos tempranos de propagación de ataques, así como de extracción de datos.

Entre las fuentes de datos que utiliza se incluyen Microsoft Active Directory u otros repositorios LDAP para autenticación, logs de firewalls como Checkpoint y Palo Alto Networks o logs de monitorización de la infraestructura de Aruba (AMON). Se pueden tomar medidas rápidamente utilizando ClearPass para poner en cuarentena o eliminar las amenazas identificadas.

HPE Aruba IntroSpect Advanced Edition

HPE Aruba IntroSpect Advanced ofrece un conjunto más amplio de capacidades de seguridad que IntroSpect Standard a la hora de detectar ataques mediante correlación de una amplia variedad de fuentes de datos, contribuyendo a la investigación de incidentes de manera más rápida y mejorando la búsqueda de amenazas y análisis forenses.

Se incluyen más de 100 modelos de aprendizaje automatizado supervisados o sin supervisión que proporcionan información analítica sin precedentes, a partir de datos como paquetes, flujos, logs y alertas asociados a dispositivos, incluyendo tráfico móvil, de nube y de IoT.

Las nuevas funciones de Aruba IntroSpect Advanced incluyen:

  • Seguridad más inteligente con Dynamic Machine Learning, que permite a los equipos de seguridad personalizar fácilmente los modelos analíticos de IntroSpect basados en el entorno actual de amenazas y prioridades de protección. Además, los más de 100 modelos de aprendizaje automático se pueden combinar entre sí para construir nuevos escenarios de detección y puntuaciones de riesgo asociadas.
  • Funcionalidad de reconocimiento de ClearPass para agrupar dispositivos similares, incluso cuando solo se conocen por su dirección IP. Por ejemplo, ClearPass puede reconocer una cámara de vigilancia, e IntroSpect compara su comportamiento con el grupo formado por otros dispositivos similares.
  • Solución más rápida con respuesta integrada frente a ataques que permite a los analistas de seguridad responder a un ataque lanzando una acción en ClearPass directamente desde la consola de IntroSpect.

Red segura y de confianza con HPE Aruba Secure Core

HPE Aruba Secure Core está embebido en la infraestructura de red de HPE Aruba y proporciona la protección necesaria para cualquier red, incluyendo arranque seguro, firewalls integrados, cifrado centralizado, inspección profunda de paquetes y prevención de intrusiones. El diseño único de la infraestructura de HPE Aruba ayuda a eliminar el peligro de manipulación física mientras protege y monitoriza el tráfico de la red.

La integración de HPE Aruba IntroSpect UEBA y HPE Aruba ClearPass con HPE Aruba Secure Core proporciona una solución de protección desde el descubrimiento de los dispositivos hasta la detección y respuesta frente a ataques.

HPE Aruba 360 Security Exchange

El programa HPE Aruba 360 Security Exchange combina los recursos técnicos del programa de socios tecnológicos IntroSpect y del programa de socios de HPE Aruba ClearPass Exchange. El resultado son más de 100 soluciones de seguridad e infraestructura líderes que los clientes y los socios de canal pueden aprovechar para conseguir arquitecturas validadas que permitan la interoperabilidad.

Los clientes de HPE Aruba pueden aprovechar sus inversiones de seguridad existentes integrándolas perfectamente con las soluciones de HPE Aruba, proporcionando los beneficios de una solución unificada con la flexibilidad de una arquitectura abierta.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!