Conecta con nosotros

Noticias

La venta de la división de chips de Toshiba se retrasa por culpa de Apple

Publicado el

La venta de la división de chips de memoria de Toshiba, que finalmente el grupo japonés ha adjudicado al consorcio de empresas y entidades liderado por Bain Capital y SK Hynix, se retrasa una vez más. Esta vez, es por culpa de Apple, uno de los miembros del grupo que se quedará con ella. Todo porque los de Cupertino todavía no han dado su conformidad con algunos de los puntos más importantes de este acuerdo.

En principio, se esperaba que la firma del acuerdo de venta se produjese el pasado jueves, un día después del anuncio de la venta del área de Toshiba. Pero todavía no ha tenido lugar. Como consecuencia, Toshiba ha tenido que informar de la situación a los bancos y pedirles que le concedan un crédito de 6.100 millones de dólares, que vencería el próximo 30 de septiembre. Eso sí, las entidades que van a prestar dicha cantidad al grupo nipón han exigido, como condición para hacerlo, que Toshiba firme un acuerdo definitivo con los compradores de su área de chips.

Se desconocen los detalles que están retrasando la venta del área de chips de Toshiba. Sólo lo que ha declarado Toshiba al respecto a Reuters, «aunque no podemos hacer comentarios sobre el procedimiento de acuerdo, tenemos intención de firmar el acuerdo con el comprador tan pronto como sea posible«.

En cualquier caso, Toshiba es la parte que más prisa tiene para que se formalice la venta. Si no consigue los 18.000 millones de dólares que le reportará, corre peligro de arrojar cifras negativas anuales por segundo año consecutivo debido al agujero económico que le ha producido la bancarrota de si filial estadounidense Westinghouse. Y esto le podría acarrear unas consecuencias bastante graves para su imagen y el funcionamiento del grupo. Entre ellas, la salida de la lista de valores cotizados de la bolsa de Tokio.

Lo más leído