Conecta con nosotros

Noticias

Empresas y seguridad en documentos, objetivos principales

Publicado el

Gestión de versiones de documentos

La seguridad y protección de los documentos debe ser una de las metas principales de cualquier empresa que aspire a tener un entorno de impresión seguro, ya que es uno de los elementos básicos del trabajo diario que en muchas ocasiones puede contener información y datos sensibles.

Una protección inadecuada o insuficiente de los documentos puede acabar produciendo pérdidas de datos, pero también puede generar ineficiencias que afecten en gran medida al flujo de trabajo de una empresa, sobre todo si recurrimos a soluciones de seguridad que no están ni automatizadas ni correctamente integradas.

Quocirca ha publicado una interesante gráfica en la que podemos ver una recopilación de los objetivos principales de las empresas con respecto a sus estrategias de protección de documentos. Esto nos permite entender cuáles son las claves más importantes y hacer una comparativa con las de nuestra empresa.

El objetivo más importante es la protección frente a nuevas amenazas. Esto es muy interesante ya que implica un claro carácter proactivo y tiene mucho sentido, ya que las amenazas de seguridad dirigidas sector de la impresión son cada vez mayores y buscan nuevas vías de ataque.

En segundo lugar queda un objetivo que complementa al primero; la protección contra amenazas avanzadas. Cierra el top tres la reducción de costes y una seguridad eficiente, lo que confirma que las empresas buscan primero conseguir una protección plena, y que dejan en segundo lugar la reducción de costes.

mps seguridad documentos

Lo más leído