Conecta con nosotros

Noticias

Los empresarios detrás del negocio de Bitcoin en rusia

Publicado el

Bitcoin

Las criptomonedas y todo lo relacionado con ellas en general, y el Bitcoin y la tecnología Blockchain en particular, están causando un gran revuelo en todo el mundo. No son pocos los países que han manifestado su interés por sacar partido a las criptomonedas. Pero de distinta manera. Mientras algunos, como China, están dando pasos para regularlos y han llegado incluso a prohibir a las empresas que se financien mediante ICOs, Rusia parece pensar en la mejor manera de ponerse a la vanguardia del mundo de las criptomonedas, Bitcoin y Blockchain.

En este país, no sólo hay un sinfín de empresas y startups trabajando en el sector de las criptomonedas y la tecnología Blockchain, también interés institucional. Incluso el presidente ruso, Vladimir Putin, está sopesando la posibilidad de crear una criptomoneda nacional. Pero a pesar del interés del gobierno, el peso del movimiento que ha impulsado el Blockchain y el Bitcoin en Rusia lo llevan las empresas, los desarrolladores y varios colectivos de ingenieros de software, que trabajan para ser los primeros en dar el próximo paso. Entre los empresarios y desarrolladores rusos más destacados en la actualidad en este sector están Vladimir Smerkis, fundador de la consultora de inversión en criptomonedas The Token Fund; el creador Ethereum, Vitalik Buterin y el embajador de Bitcoin, Andreas Antonopoulos.

Smerkis es el que más pasos está dando en la actualidad para la expansión de las empresas y entidades rusas relacionadas con las criptomonedas. Antes de adentrarse en este sector era uno de los directivos de Mail.ru, y ahora acaba de abrir, según Forbes, una oficina de The Token Fund en Dubai, desde la que su inversora cubrirá toda la región de Oriente Medio y África. Se encargan de gestionar los activos en criptomonedas de sus clientes, y utilizan un modelo de inversión muy apreciado por empresas y fondos de todo el mundo. Tanto, que no pocos han pedido a la compañía que lance una especie de marca blanca de su sistema para adaptarlo a sus mercados locales.

Tras darle muchas vueltas, Smerkis y su equipo decidieron desarrollar una plataforma preconfigurada que pudiese utilizarse en cualquier punto del planeta. Se llama Tokenbox.io y está pensada para poner en marcha fondos de inversión para trabajar con criptomonedas desde cero. Smerkis fundó su compañía para facilitar a la gente este tipo de servicios, invirtiendo por sus clientes en distintas monedas virtuales, lo que ayuda a que la infraestructura que hay detrás de estas monedas virtuales, maduren y crezcan. En su creación han participado desde desarrolladores hasta abogados y expertos en Blockchain, seguridad y leyes internacionales.

En The Token Fund son conscientes de que la inversión en criptomonedas, y su uso, suponen un desafío legal para muchos gobiernos. Smerkis es partidario de que se legalice todo lo relacionado con ellas, como las ICO. En su opinión, debe hacerse definiendo en primer lugar lo que es una criptomoneda, a nivel legal, y definirla como una clase de activos, creando un mercado en el que se pueda comerciar con ellas. En The Token Fund tratan de solucionar los problemas legales que rodean a las criptomonedas mediante el registro de un fondo paraguas que dará sublicencias a otros fondos e inversores individuales. Para unirse a este fondo, tanto entidades como individuos tendrán que superar una serie de procesos de verificación. Así se evita el anonimato y el fraude, y se mejora la seguridad.

Lo más leído