Conecta con nosotros

Noticias

Google anuncia dos nuevas herramientas de protección para la seguridad en Internet

Publicado el

google

La compañía ha anunciado dos nuevas herramientas de protección: una actualización de nuestro Security Checkup y nuevas protecciones contra phishing en Chrome.

Con respecto a lo primero, la compañía ofrece una versión renovada del Security Checkup. En vez de suministrar una lista de comprobación de datos, igual para todos los usuarios, el Security Checkup se convierte ahora en una guía personalizada. Cuando visites Security Checkup, verás automáticamente el estado de tu seguridad (una marca verde de comprobación significa que puedes continuar y un signo de exclamación amarillo o rojo te indica que hay, al menos, un tema del que debes ocuparte. Secutity Checkup es, a partir de ahora, tu asesor personal de seguridad), una herramienta útil que te facilita enormemente el mantenimiento de tu cuenta siempre segura.

Asimismo, esta app seguirá evolucionando a medida que lo hagan las amenazas, pudiendo contar con esta herramienta para proporcionarte consejos sobre seguridad relevantes y actualizados, para mantener tu cuenta segura.

Protección predictiva contra phishing en Chrome

El servicio para navegación segura de Google (Google Safe Browsing) ha ayudado a proteger a los usuarios de Chrome de los ataques de phishing durante más de 10 años y ahora protege más de 3000 millones de dispositivos cada día, mostrando advertencias a los usuarios antes de que visiten sitios peligrosos o descarguen archivos dañinos. Safe Browsing ha explorado siempre Internet para detectar sitios peligrosos. Pero, si se crea y se usa un sitio de phishing para realizar un ataque en momentos posteriores, incluso las herramientas de exploración más rápidas no pueden advertir a los usuarios con la agilidad suficiente.

Basándose en décadas de experiencia detectando sitios de phishing, los conocimientos del servicio Safe Browsing permiten ahora realizar estimaciones sobre los riesgos en tiempo real. Desde Google, usan estos conocimientos para probar en Chrome las nuevas protecciones predictivas contra phishing. Muy pronto, cuando teclees tu nombre de usuario y contraseña de Google en un sitio que sospechan puede hacerse con tu información personal, incorporarán protecciones adicionales para garantizar la seguridad de tu cuenta. Estas protecciones se aplicarán incluso cuando utilices posteriormente un navegador diferente.

Desde la compañía afirman tener planes para ampliar la protección predictiva contra phishing a todas las otras cuentas que hayas guardado en el gestor de contraseñas de Google, además de permitir a otras aplicaciones y navegadores el uso de la tecnología Safe Browsing, incluyendo Safari, Firefox y Snapchat.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Click para comentar

Lo más leído