Conecta con nosotros

Noticias

SUSE Enterprise Storage 5, nueva solución de almacenamiento definido por software

Publicado el

SUSE Enterprise Storage 5

SUSE ha presentado esta semana en en Madrid SUSE Enterprise Storage 5, la nueva solución de almacenamiento definido por software que incluye una gestión más fácil y grandes mejoras en el rendimiento. Esta solución de almacenamiento inteligente, basada en la nueva versión Luminous del proyecto de código abierto Ceph, ofrece un clúster de almacenamiento definido por software, que proporciona a las aplicaciones almacenamiento unificado de objetos, bloques y archivos, diseñado con una capacidad de ampliación ilimitada y sin puntos únicos de fallo, con funcionalidades específicas para maximizar la recuperación del sistema y la disponibilidad de las aplicaciones tras un fallo del hardware.

Cuenta con casos de uso como cumplimiento, archivado, copia de seguridad o almacenamiento de datos de gran tamaño, incluyendo almacenamiento para máquinas virtuales, aplicaciones para video vigilancia, CCTV, reuniones y trainings online, medios en streaming, rayos X, procesamiento sísmico, mapeo genómico y diseño asistido por computadora.

Una de las principales novedades que incluye la nueva versión de SUSE Enterprise Storage son las alianzas con los principales fabricantes de software de copia de seguridad para permitir a las empresas realizar backup de disco a disco. De esta forma, ofrece una solución de copia de seguridad flexible, eficiente, escalable, autogestionada, tolerante a fallos, siempre conectada y fácil de actualizar. Además, se elimina la necesidad de un dispositivo de deduplicación diferente (un dispositivo sofisticado generalmente asociado con soluciones propietarias que está diseñado para reducir el volumen de almacenamiento general mediante la eliminación de datos duplicados), mediante un software de respaldo avanzado que proporciona servicios de deduplicación. SUSE está certificado por compañías líder del software de copia de seguridad empresarial, incluidos Commvault y Veritas.

Entre las principales ventajas de la nueva versión de SUSE Enterprise Storage, se encuentran la posibilidad de reducir los gastos de TI con una solución de gestión de almacenamiento inteligente definida por software que utiliza unidades de disco y servidores integrados y genéricos. Por otra parte, es capaz de adaptarse sin problemas a las cambiantes necesidades empresariales y de datos gracias a su capacidad de optimizar, actualizar o añadir automáticamente almacenamiento cuando sea necesario. Se trata de una solución completamente optimizada para los requisitos de almacenamiento necesarios para cargas de datos grandes y pesadas.

Otras de las características de la nueva versión son:

  • Alta disponibilidad: SUSE Enterprise Storage es altamente redundante y está diseñada para no presentar puntos únicos de error. De este modo la resistencia y la disponibilidad del sistema aumentan al máximo.
  • Unificación real: Es posible reducir los gastos operativos y de capital de la infraestructura de almacenamiento con una solución de bloques, objetos y archivos verdaderamente unificada.
  • Autogestión: Los algoritmos inteligentes de SUSE Enterprise Storage almacenan los datos de forma muy distribuida. La solución supervisa de forma continua la utilización de los datos y equilibra nuevamente su ubicación. Es decir, puede optimizar el rendimiento del sistema sin necesidad de que alguien supervise y gestione la administración del almacenamiento.
  • Flexibilidad: SUSE Enterprise Storage ofrece un acceso unificado a bloques, objetos y sistemas de archivos. La solución está perfectamente integrada en OpenStack y ofrece compatibilidad nativa con el módulo de Cinder para imágenes y volúmenes. También se integra con la infraestructura de virtualización de OpenStack para conectar dispositivos de bloque a máquinas virtuales.

“Para la mayoría de empresas, la demanda de almacenamiento de datos está creciendo vertiginosamente”, señala Sebastián Martínez, responsable de desarrollo de negocio de SUSE en España: “Esto provoca que se vean obligadas a aumentar drásticamente el presupuesto para satisfacer su demanda de datos. SUSE es una compañía experta tanto a la hora de contribuir como para utilizar la innovación de cara a crear soluciones seguras y de grado empresarial, capaces de combinarse con otras tecnologías para dar solución a las necesidades de las empresas. Esta filosofía aplicada al almacenamiento definido por software ofrece soluciones altamente escalables que reducen radicalmente el coste de almacenamiento tanto en términos de capital como de operaciones. Para muchas organizaciones, las soluciones de almacenamiento definido por software de código libre, como SUSE Enterprise Storage, con una capacidad de crecimiento ilimitado, están introduciendo un nuevo escenario que les permite abordar nuevos proyectos con una escala que hasta ahora no podían plantearse”.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Click para comentar

Lo más leído