Conecta con nosotros

Noticias

Nokia anuncia una colaboración estratégica con AWS para facilitar la transición a la nube

Publicado el

ACUERDOS

ACUERDOS

La finlandesa ha anunciado una colaboración estratégica con Amazon Web Services (AWS) destinada a acelerar la migración de aplicaciones a la nube para proveedores de servicios e impulsar la innovación digital de clientes en el segmento de grandes empresas.

En su estrategia de aprovechar el rendimiento y la flexibilidad que aportan las tecnologías en la nube, los proveedores de servicios de comunicaciones (Communication Service Providers, CSP) y las grandes empresas necesitan soluciones que den respuesta a los requisitos de conectividad de aplicaciones basadas en la nube, incluyendo optimización de latencia, redes virtualizadas, servicios de redireccionamiento y soluciones para Internet de las Cosas (IoT).

Nokia y AWS están colaborando para crear soluciones singulares y potentes que permitirán a los proveedores de servicios desplegar estrategias en la nube con mayor velocidad, aprovechando la experiencia de Nokia con tecnologías inalámbricas, cableadas y 5G. Las grandes empresas requieren una conectividad gestionada íntegramente para acceder a infraestructuras en la nube, así como IoT plenamente integrada y soluciones analíticas para aumentar su productividad y acelerar los procesos de digitalización. Las dos empresas trabajan para ofrecer soluciones diferenciadas empleando las redes ampliadas definidas por software (Software-Defined Wide Area Networks, SD-WAN) de Nokia y su plataforma de IoT IMPACT en combinación con el software para la nube AWS Greengrass y los servicios de aprendizaje automático e inteligencia artificial de AWS.

El alcance del acuerdo comprende cuatro áreas de colaboración:

  • Nokia proporcionará soporte a los proveedores de servicios en sus estrategias de implementación de AWS mediante un conjunto completo de servicios, incluyendo consultoría, diseño, integración, migración y operación para infraestructura y aplicaciones.
  • Nokia y AWS colaborarán para ofrecer a los clientes nuevas estrategias y guías referentes a tecnología perimetral en la nube (Edge Cloud) y 5G, incluyendo arquitecturas de referencia que beneficiarán tanto a proveedores de servicios como grandes empresas.
  • Nokia y AWS están trabajando para mejorar la experiencia de uso para los clientes de AWS con redes SD-WAN de Nuage Networks. Las grandes empresas pueden beneficiarse de esta integración fluida con AWS desplegando ramas de conectividad segura en entornos híbridos con la capacidad para gestionar múltiples herramientas desde un único panel (Single Pane of Glass).
  • Finalmente, las compañías están comercializando casos de uso de IoT empleando el software para la nube AWS Greengrass, el aprendizaje automático de Amazon Machine Learning, los servicios de informática perimetral en la nube (Multi-access Edge Computing, MEC) de Nokia y la plataforma de IoT Nokia IMPACT.

Kathrin Buvac, responsable de estrategia de Nokia, comentó: «La IV revolución industrial requerirá de una mayor integración entre los campos de la informática y la infraestructura de redes. Nuestra colaboración con AWS contribuirá a acelerar la migración de aplicaciones a la nube para proveedores de servicios y permitirá crear nuevas oportunidades al combinar nuestros servicios de nube y conectividad de nueva generación. Se trata de una colaboración muy extensa, que abarca nuestras capacidades para ofrecer servicios de migración de aplicaciones, redes SD-WAN de Nuage Networks, 5G e IoT, dando acceso a nuevas oportunidades de crecimiento a nuestros principales clientes en los segmentos de mercado de provisión de servicios y grandes empresas».

Terry Wise, vicepresidente global de canales y colaboraciones de Amazon Web Services, añadió: «Los proveedores de servicios están acelerando su migración a AWS para poder impulsar la innovación de cara a sus clientes y reducir el coste total de servicios informáticos de sus organizaciones. Estamos muy satisfechos de colaborar con Nokia para acelerar la transición a la nube de los proveedores de servicios y allanar el camino hacia la transformación digital para nuestros clientes mutuos en el segmento de las grandes empresas».

 

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído