Conecta con nosotros

Noticias

Gartner: en 2017, los ingresos por las ventas de drones serán de 2.300 millones

Publicado el

A estas alturas llevamos ya unos años escuchando hablar de los drones. Hasta ahora, han abierto nuevos mercados, tanto entre aficionados como profesionales, que los han integrado en todo tipo de sectores y han conseguido con ellos mejorar sus posibilidades a la hora de trabajar. También se han puesto en marcha carreras de drones y los pilotos profesionales han comenzado a aumentar. También lo han hecho las ventas de estos aparatos para uso personal, suponiendo el 94% del total del mercado, según Madison.com, utilizándose sobre todo para grabar fotografías y vídeos acoplándoles una cámara.

Tanto que, en 2016 se vendieron un 60% más que en 2015, según Gartner. Este aumento no parece que vaya a detenerse este año, ya que la consultora también predice una subida del 39% en sus ventas en 2017. Las innovaciones que vienen para 2018 apuntan a que podría ser un periodo muy importante para este tipo de dispositivos voladores.

Se prevé que, en 2017, los ingresos por las ventas de drones alcancen los 2.300 millones de dólares, un 34,3% más que en 2016. Se calcula que se venderán 2,99 millones de unidades, frente a los 2,1 millones del año anterior. Las empresas dedicadas a la fabricación y venta de drones ingresaron en 2016 1.700 millones en total. Mucho menos que en 2017, pero un 35,3% más que en 2015. No se puede asegurar que las ventas de estos aparatos se vayan a disparar de nuevo el año que viene, pero todo apunta a que este patrón de crecimiento va a seguir. Gartner, por su parte, espera que los ingresos por las ventas de drones personales y comerciales alcancen los 11.200 millones de dólares para 2020. También apuntan a que “la popularidad de los drones para uso personal seguirá subiendo, como extensión asequible de los smartphones de los consumidores para la toma de fotografías y selfies, así como para otras opciones de entretenimiento“.

Desde la consultora también apuntan a que el aumento en las regulaciones de los gobiernos sobre los drones para uso personal no han afectado todavía la mercado. De hecho, la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) estima que el número de drones en uso aumentará de tal manera que en 2021 serán el triple de los que había en 2016. Solo en Estados Unidos, el año que viene habrá 3,18 millones de aparatos en uso.  Las empresas de drones han empezado ya a presentar algunas de las innovaciones tecnológicas que se podrán encontrar en los que se pongan a la venta en 2018. Por ejemplo, el nuevo chip del procesador H22 de Ambarella, que permitirá que los aparatos que lo integren puedan grabar vídeo en 4K, y cuenta con una función de estabilización de imagen integrada. Este avance es importante, ya que gracias a él, los fabricantes podrán eliminar los dispositivos físicos que ahora hacen posible esta estabilización.

Como consecuencia, los drones serán más ligeros y rápidos, y su batería tendrá más autonomía. La propia Ambarella ha presentado también este año su chip H3, uno de los primeros que permite a los drones grabar vídeo en 8K. Su integración en estos aparatos podría hacer que los aficionados al vídeo se decidan a comprar uno de estos aparatos, gracias a su mayor calidad de vídeo. No hay ninguna manera de saber con seguridad cómo irán las ventas de drones el año que viene, pero las estimaciones de Gartner y la FAA apuntan claramente a un crecimiento de este mercado, impulsado por las innovaciones tecnológicas pensadas para estas aeronaves sin tripulación.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!