Conecta con nosotros

Noticias

HPE presenta un nuevo conjunto de plataformas y servicios de IA

Hewlett Packard Enterprise ha anunciado nuevas plataformas y servicios creados expresamente para ayudar a las compañías a simplificar la adopción de la Inteligencia Artificial, centrándose inicialmente en Deep Learning.

Publicado el

HPE presenta un nuevo conjunto de plataformas y servicios de IA

Inspirado por el cerebro humano, el Deep Learning se utiliza habitualmente para tareas como el reconocimiento rostros, la clasificación de imágenes y el reconocimiento de voz.  Para obtener el máximo provecho de esta tecnología, las empresas necesitan una infraestructura informática de alto rendimiento para crear y entrenar modelos, con capacidad para gestionar grandes volúmenes de datos que faciliten el reconocimiento de patrones en audio, imágenes, vídeos, textos y datos de sensores.

En este sentido, Hewlett Packard Enterprise ha anunciado nuevas plataformas y servicios creados expresamente para ayudar a las compañías a simplificar la adopción de la Inteligencia Artificial, centrándose inicialmente en Deep Learning. Veamos cuáles son las nuevas propuestas de HPE para este campo:

Desarrollo rápido de software de HPE para IA: Basándose en el sistema HPE Apollo 6500 (en colaboración con Bright Computing para facilitar el desarrollo rápido de aplicaciones de Deep Learning), esta solución incluye frameworks preconfigurados de software para Deep Learning, bibliotecas, actualizaciones automáticas de software y soporte a GPU NVIDIA Tesla V100.

HPE Deep Learning Cookbook: Creado por el equipo de AI Research en Hewlett Packard Labs, esta guía de aprendizaje automático es un conjunto de herramientas diseñadas para orientar a los clientes a la hora de elegir el mejor entorno de hardware y software para diferentes tareas de aprendizaje automático. Estas herramientas ayudan a las empresas a estimar el rendimiento de varias plataformas de hardware, además de definir los frameworks más populares de aprendizaje automático. El Deep Learning Cookbook también puede usarse para validar el rendimiento y para ajustar la configuración del hardware y software ya adquiridos. Un caso de uso incluido en el Cookbook guarda relación con los Diseños de Referencia de Clasificación de Imágenes de HPE, que proporcionan a los clientes configuraciones de infraestructuras optimizadas para entrenar a los modelos de clasificación de imágenes para varios casos de uso, como la verificación de matrículas y la clasificación de tejidos biológicos.

HPE AI Innovation Center: Diseñados para la realización de proyectos de investigación a largo plazo, los centros de innovación van a servir como una plataforma de colaboración para investigaciones entre universidades, empresas a la vanguardia en estudios de IA e investigadores de HPE. Los centros, situados en Houston, Palo Alto y Grenoble, van a ofrecer tanto a investigadores de universidades como a empresas el acceso a infraestructuras y herramientas para continuar con sus iniciativas de investigación.

Mejora de los HPE Centers of Excellence (CoE): Diseñados para ofrecer ayuda a los departamentos de TI y a los científicos que desean acelerar sus aplicaciones para el Deep Learning, los HPE CoE ofrecen a clientes seleccionados acceso a la última tecnología y experiencia, incluyendo los más recientes GPU NVIDIA en sistemas de HPE. La red actual de CoE se extiende a lo largo de cinco lugares, incluyendo Houston, Palo Alto, Tokio, Bangalore y Grenoble.

Según Pankaj Goyal, vicepresidente del Artificial Intelligence Business en Hewlett Packard Enterprise, «en la actualidad vivimos en un mundo donde generamos enormes cantidades de datos y el Deep Learning puede ayudarnos a extraer conocimientos de esta información. Sin embargo, una solución universal no funciona. Cada empresa tiene sus propias necesidades que requieren un enfoque diferente para comenzar a usar, dimensionar y optimizar su infraestructura para el uso del Deep Learning. Nuestro objetivo en HPE es hacer realidad la IA para nuestros clientes, independientemente del momento del proceso en donde se encuentren, con la ayuda de nuestra cartera de infraestructuras líder en el sector, amplia experiencia en IA, investigaciones de primera clase y nuestro gran ecosistema de partners”.

Lo más leído