Conecta con nosotros

Noticias

Cisco y Google anuncian una solución Cloud Híbrida

Publicado el

Cloud Híbrida

Cloud Híbrida

Ambas compañías han anunciado un acuerdo de colaboración para ofrecer al mercado una solución Cloud Híbrida, diseñada para ayudar a las organizaciones a obtener el máximo valor de sus entornos Cloud y on-premise.

Esta solución abierta y única permitirá desplegar las aplicaciones y servicios, gestionarlos y reforzar su seguridad a través de los entornos on-premise y de Google Cloud Platform; con velocidad, escalabilidad y seguridad de clase empresarial.

La oferta permite correr, securizar y monitorizar cargas de trabajo, optimizando las inversiones ya realizadas, facilitando la migración a la nube al ritmo deseado y evitando la dependencia de soluciones propietarias. Las organizaciones podrán desarrollar nuevas aplicaciones en la nube o en sus data centers locales, utilizando de forma consistente las mismas herramientas de desarrollo y entornos de producción y ejecución.

Los desarrolladores pueden así aprovechar las ventajas de distintas herramientas abiertas como Kubernetes, el Catálogo de Servicios de Google Cloud Platform (GCP), tecnologías de networking y seguridad de Cisco o la plataforma Istio de gestión de microservicios. Los desarrolladores de aplicaciones empresariales pueden acceder a APIs Cloud de forma segura, y los desarrolladores Cloud pueden acceder a APIs empresariales y recursos on-premise con la misma seguridad.

La solución híbrida de Cisco y Google Cloud proporciona capacidades de:

  • Orquestación y gestión. Orquestación Kubernetes basada en políticas y gestión del ciclo de vida de los recursos, aplicaciones y servicios a través de entornos híbridos.
  • Networking. Extendiendo las políticas y configuraciones de red a múltiples entornos Cloud y on-premise.
  • Seguridad. Extendiendo las políticas de seguridad y monitorizando el comportamiento de las aplicaciones.
  • Visibilidad y control. Monitorización del rendimiento de las aplicaciones y de la red y automatización en tiempo real.
  • Infraestructura preparada para el Cloud. Plataforma hiper-convergente que soporta las actuales aplicaciones y entornos Kubernetes Cloud nativos.
  • Gestión de servicios con Istio. La solución open source ofrece un mecanismo uniforme para conectar, securizar, gestionar y monitorizar microservicios.
  • Gestión de APIs. La gestión de APIs de clase empresarial de Google Apigee permite conectar las cargas de trabajo heredadas corriendo on-premise con la nube mediante APIs.
  • Preparado para desarrolladores. El Centro de Desarrollo de la red DevNet de Cisco proporciona herramientas y recursos para que desarrolladores empresariales y Cloud puedan programar en entornos híbridos.
  • Soporte. La solución ofrece soporte técnico conjunto y coordinado de Google Cloud, Cisco y la red global de partners de Cisco.

La solución Cloud híbrida de Google y Cisco estará disponible para un número limitado de clientes durante la primera mitad de 2018. La disponibilidad general se prevé posteriormente a lo largo del año.

Chuck Robbins, CEO de Cisco: “El acuerdo con Google acerca a nuestros clientes todo lo mejor que el Cloud puede ofrecer: agilidad y escalabilidad, combinado con seguridad y soporte de clase empresarial. Compartimos una visión común de un mundo Cloud híbrido que proporciona la velocidad de innovación necesaria para brindar a nuestros clientes las soluciones que necesitan en un entorno abierto y seguro”.

Diane Greene, CEO de Google Cloud: “Esta solución conjunta de Google y Cisco proporciona una aproximación sencilla y escalable para aprovechar los beneficios del Cloud, que es lo que los clientes están demandando”.

 

Lo más leído