Conecta con nosotros

Noticias

Nintendo supera expectativas gracias a las fuertes ventas de su consola Switch

Publicado el

El fabricante ha cosechado unos resultados mejores de lo esperado en el tercer trimestre en cuanto a ingresos y beneficios operativos. Pero las buenas noticias para la compañía van más allá, puesto que, gracias a las fuertes ventas de su nueva videoconsola Switch, el grupo ha podido elevar sus previsiones de beneficios para este año fiscal, que terminará el marzo. Todo a pesar de que esta consola, en principio, no lograba convencer a los accionistas, pero sí lo ha hecho al público. Según Reuters, en Nintendo prevén ahora que el año fiscal tendrá unos beneficios operativos de unos 1.060 millones de dólares, frente a los 572 millones que esperaban hace solo tres meses. La nueva cantidad es prácticamente el doble de lo que la compañía tenía previsto como beneficios para 2017.

No es la única proyección de resultados que ha cambiado para este año. Dada la fuerza de las ventas de la consola Switch, las ventas previstas para ella aumentaron hasta los 14 millones de unidades desde los 10 millones previstos en principio. Según el presidente de la compañía, Tatsumi Kimishima, «hemos aumentado la producción de Switch para cubrir la fuerte de manda de nuestros clientes, ya que era complicado encontrarlas a la venta«. Entre julio y septiembre, Nintendo vendió unos 2,9 millones de Switch; en total, 7.630.000 unidades.

Además de mejorar las expectativas para este año, la fuerza de las ventas de esta consola ha abierto nuevas esperanzas para que Nintendo tenga resultados positivos durante los próximos años, ya que esperan que también aumente la demanda de juegos y software para dicha consola a corto plazo. Eso sí, habrá que tener también en cuenta la competencia que va a hacer a la consola Switch la nueva de Microsoft, la Xbox One X, que sale a la venta el 7 de noviembre. Tal como lo ve Kimishima, «el verdadero poder de la Switch se pondrá a prueba durante la siguiente temporada de vacaciones«. Mientras, durante los últimos meses ya se han vendido 22.000 millones de juegos para Switch.

Según CNBC, los ingresos de Nintendo en los tres meses pasados han sito de 1.900 millones de dólares, superiores a lo esperado: 1.530 millones. En cuanto a su beneficio operativo, ha sido de 208,5 millones de dólares, frente a los 167 que se esperaban. Las cifras conseguidas por la empresa en estos tres meses suponen una fuerte inyección de moral para ellos. Sobre todo, si se tiene en cuenta que durante el mismo periodo del año pasado, nintendo registró pérdidas.

Lo más leído