Conecta con nosotros

Noticias

Apple supera expectativas con sus resultados y espera buenas ventas en Navidad

Publicado el

apple supera expectativas con resultados

Los resultados de Apple han vuelto a superar una vez más todas las expectativas, con unos ingresos mejores de lo esperado que presuponen una Navidad muy buena para los de Cupertino. La compañía ha presentado sus cifras justo el mismo día en que salía a la venta el iPhone X, que muestran un comportamiento muy sólido de todos sus productos y servicios. En total, según Reuters, la compañía ha vendido 46,7 millones de unidades de iPhone en el trimestre que terminó el 30 de septiembre, más de los 46,4 millones que estimaban los analistas.

En el periodo comprendido entre julio y septiembre, Apple ha tenido unos ingresos netos de 10.710 millones de dólares, frente a los 9.010 millones que logró el año pasado. Sus márgenes brutos previstos se han ampliado de un 38% a un 38,5%, más de lo que esperaban muchos analistas debido a los altos costes que suelen traer aparejados los productos nuevos. La compañía ha atribuido esta mejora en sus márgenes a su división de servicios, que está en crecimiento. Este área ha cosechado unos ingresos de 8.500 millones durante el periodo comunicado, frente a los 7.500 millones que esperaban los analistas. En este dato está incluido un ajuste favorable de 640 millones, sin que Apple haya proporcionado detalles de sus motivos.

Las ventas totales de iPhone, que han alcanzado los 28.850 millones, suponen el 55% de los ingresos brutos de Apple durante el trimestre, es decir, una facturación de 52.580 millones de dólares, un 12,2% más.  Los analistas esperaban unos 50.700 millones, casi 2.000 menos. Desde la compañía han destacado también la vuelta al crecimiento de sus ingresos en China, donde han conseguido 9.800 millones frente a los 8.000 del mismo periodo del año anterior, gracias a la subida en ventas del iPhone. Asimismo, desde Apple también has comentado que han doblado sus ingresos en India el trimestre pasado, sin ofrecer más detalles al respecto. Por otra parte, la compañía prevé unos ingresos para el próximo trimestre de entre 84.000 y 87.000 millones, mientras los analistas esperan unos 84.180 millones.

Las acciones de la compañía han subido un 4% después de conocerse estos resultados. Mientras, Tim Cook ha comentado que la compañía ha tenido éxito «gracias a que tenemos iPhones diferentes. Hemos intentado tener un iPhone tan asequible como ha sido posible para la gente que quiere realmente tener uno pero con un presupuesto limitado«. Hace solo unas semanas, todo apuntaba a que la compañía estaba atravesando dificultades con la producción que podrían haber desembocado en un retraso en el lanzamiento del iPhone X, además de limitar bastante los suministros. Pero las barreras que tenían entonces han quedad superadas. Así lo ha confirmado el CFO, Luca Maestri, que ha manifestado estar bastante contento con los progresos de la fabricación del iPhone X.

No obstante, todavía hay dudas sobre cómo podrá Apple satisfacer la demanda del iPhone X durante las próximas vacaciones. Muchos apuntan a que no logrará cumplirla hasta principios del año que viene o hasta la próxima primavera. Ni el propio Maestri puede asegurarlo, ya que afirma que «no sabemos dónde se encontrarán las curvas de suministros y demanda, porque no existe un producto anterior«. Sólo se podrá comprobar lo que sucede con el tiempo.

Lo más leído