Conecta con nosotros

Noticias

Documentos con «superpoderes» gracias a Live Apps para Quip

La novedad de este Dreamforce sobre Quip son las llamadas Live Apps, aplicaciones integradas en Quip con datos en tiempo real, de manera que todo el contenido relevante para cualquier proyecto está en un mismo documento.

Publicado el

Documentos con "superpoderes" gracias a Live Apps para Quip

Seguimos en San Francisco (EE UU) cubriendo Dreamforce 2017, el evento organizado por una única empresa más grande del mundo. En esta ocasión vamos a hablar de la plataforma de colaboración Quip, que permite a los equipos colaborar de manera más rápida e interactiva en un documento activo. Recordar que Quip, además de ser una plataforma de colaboración basada en la nube, es una empresa que compró Salesforce en agosto de 2016. Con Quip se pueden combinar documentos, hojas de cálculo, aplicaciones y chat junto con los datos de Salesforce.

La novedad de este Dreamforce sobre Quip son las llamadas Live Apps, aplicaciones integradas en Quip con datos en tiempo real, de manera que todo el contenido relevante para cualquier proyecto está en un mismo documento. Como recuerda Bret Taylor, cofundador y CEO de Quip, «somos el futuro de la colaboración en equipo porque los resultados son inmediatos y los equipos pueden ser más ágiles y productivos sin necesidad de usar el correo electrónico o cambiar entre decenas de aplicaciones y buscar archivos perdidos«.

 


 

Las principales novedades de la plataforma de colaboración Quip son:

Live Apps

Como hemos comentado, permiten tener todo el contenido relevante para cualquier proyecto en un documento centralizado, eliminando la necesidad de alternar entre múltiples ventanas y aplicaciones. Los equipos tienen la capacidad de añadir funciones que incluyen registros de Salesforce, tarjetas kanban, aplicaciones creadas por terceros y otras como:

Calendar (@calendar): Clave para acciones de marketing y planificar de eventos, ya que permite a los equipos visualizar, comentar, rastrear y colaborar rápida y fácilmente en lanzamientos de productos o eventos.

Salesforce Record (@salesforce record): Los equipos pueden ver, editar y actualizar los registros de Salesforce desde Quip.

Kanban Board (@kanban): Las tarjetas kanban permiten a los usuarios visualizar y optimizar el flujo de trabajo. Los equipos (especialmente los de ingeniería, fabricación y ventas) pueden organizarse con tarjetas interactivas, columnas y códigos de colores. Los usuarios pueden simplemente arrastrar y soltar tarjetas entre columnas para organizar el trabajo en equipo y mantener los proyectos en marcha.

 

Documentos con "superpoderes" gracias a Live Apps para Quip

API de Live Apps

Los usuarios, desarrolladores y partners pueden crear sus propias Live Apps personalizadas en la plataforma de colaboración Quip. Las Live Apps que ya se están desarrollando son:

Atlassian (@jira): Los equipos puede editar y ver proyectos de Jira directamente dentro de cualquier documento Quip.

DocuSign (@docusign): Permite a los usuarios añadir fácilmente campos de firma y ver el estado de una transacción sin necesidad de salir de Quip.

Lucidchart (@diagram): Incrusta diagramas de Lucidchart y documentos directamente en Quip, proporcionando una colaboración rápida, clara y visual.

New Relic (@new relic): Ofrece métricas de rendimiento y análisis en tiempo real sobre aplicaciones web y móviles directamente dentro de Quip.

Plantillas de flujo de trabajo

Son documentos Quip predefinidos y hojas de cálculo para sectores específicos, proyectos y funciones de equipo que permiten trabajar con mayor rapidez. Cada plantilla de flujo de trabajo contiene el diseño y las Live Apps más adecuadas para una tarea o proyecto, como el desarrollo de una hoja de ruta de producto, la preparación para el lanzamiento de un nuevo producto, el mapeo de territorios de ventas, etc.

Ya se están desarrollando plantillas para la planificacióin territorial de gerentes de ventas, lanzamiento de productos para equipos de marketing y plantillas de flujo de trabajo para responsables de producto.

Salesforce Files Connect

Para una integración adicional de Quip con Salesforce, ahora los documentos y hojas de cálculo de Quip se integran de forma nativa en Salesforce.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído