Conecta con nosotros

Noticias

Así ayuda la impresión a color en documentos internos

Publicado el

La impresión a color representa uno de los costes más importantes dentro de cualquier entorno de impresión profesional. Por ello debemos aprender a utilizarla correctamente y a evitar los abusos que lleven a un uso inapropiado de la misma, ya que supondrá una ineficiencia y elevará los gastos de impresión de nuestra empresa.

Existe la creencia generalizada de que la impresión a color debe reservarse únicamente a los documentos externos que van a ir a manos de clientes, es decir, a aquellos que van a salir del círculo de la empresa y que llegarán en forma de proyecto o de trabajo final nuestros clientes.

Ese enfoque no van del todo mal encaminado pero es demasiado radical, ya que la impresión en color también puede tener efectos muy positivos en los documentos internos y por tanto no debemos descartarla por completo en ellos.

Color y documentos internos; una inversión rentable

La impresión en color es una inversión de eso no hay duda. En el caso de los documentos externos éstos representan el proyecto o el trabajo final por el que nos pagará el cliente así que su uso está fuera de toda duda.

En el caso de los documentos internos también puede ser una inversión interesante por una razón muy sencilla, y es que la impresión en color ayudará a nuestros empleados a trabajar de una manera más eficiente y acertada con proyectos que contengan imágenes o gráficos.

Evidentemente no debemos caer en excesos ni en un uso innecesario, pero un proyecto en sucio impreso en color y modo borrador puede ser una excelente herramienta de trabajo para los profesionales que se encuentran sacándolo adelante, así que debemos tener claro desde el principio su valor y aceptar su utilización siempre que se produzca de forma razonada.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!