Conecta con nosotros

Noticias

¿Es posible influenciar y hackear la Inteligencia Artificial?

Publicado el

big data evento

Madrid se convierte hoy en la capital mundial del Big Data y la Inteligencia Artificial con la celebración de la sexta edición de Big Data Spain (#BDS17). El evento reúne a más de 1.200 expertos en tecnología y analítica de datos de todo el mundo para hablar sobre las últimas tendencias en Inteligencia Artificial, cloud o Big Data en sectores como el financiero, consumo, AAPP o educativo.

Entre los temas principales que se tratarán, destacan:

  • El uso de memes para predecir sensaciones. El Índice de Memes se convertirá en el nuevo estándar para predecir y analizar hechos y sensaciones en Internet. Combinando tecnologías en tiempo real para analizar los contenidos se puede entender cómo los usuarios más creativos de la Red expresan y predicen cosas de la vida cotidiana.
  • Las herramientas de predicción hacen posible que las tiendas ya sepan lo que vas a comprar estas Navidades. Gracias al análisis de imágenes, reconocimiento de voz e incluso observación de los patrones de sentimiento y de comportamiento, las empresas son capaces de saber ya qué va a comprar cada individuo estas Navidades.
  • Tecnologías de análisis de la información e investigación de fraude en la Agencia Tributaria. La Agencia Tributaria española se ha convertido en un referente mundial gracias al uso de la tecnología para combatir el fraude.
  • La revolución del periodismo gracias al uso de Open Data: los papeles de Panamá supusieron el análisis de 2,6TB y 11,5 millones de documentos. Durante un año, más de 400 periodistas de 80 países analizaron esta ingente cantidad de información que sacó a la luz uno de los mayores casos de la investigación periodística sobre evasión fiscal de la historia y de actualidad de nuevo con los Paradise Papers.
  • El uso de Deep Learning en el Canal de Isabel II para detectar los usos del agua. La empresa de aguas de la Comunidad de Madrid identifica el uso de este bien natural en el mercado residencial bajo un enfoque Deep Learning con el objetivo de mejorar la gestión inteligente del recurso.

Además, también se hablará de Big data en vehículos conectados en Smart Cities, de análisis predictivo en Facebook, del uso de la inteligencia artificial para el desarrollo de chatbots, de analítica de datos en Procter&Gamble, recuperación de datos ante desastres gracias al Big Data o de herramientas de machine learning para plataformas educativas.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído