Conecta con nosotros

Noticias

El CEO de Morgan Stanley: «Se avecinan cambios en los bancos, y no van a ser pocos»

Publicado el

CEO Morgan Stanley cambios bancos

A estas alturas, no cabe duda de que los avances tecnológicos están teniendo un importante evento en la banca. Así lo ve el CEO de Morgan Stanley, James Gorman, quien sostiene que el sector financiero no va a experimentar una revolución completa por la automatización. Al menos, no todavía. Para él, según recoge la CNBC, la transformación digital y la pujanza de las criptomoendas son ejemplos de otros avances en el sector.

Gorman también apunta a que «las evoluciones que están sucediendo en nuestro sector no van ser pocas«. A pesar de todo, también confía en que el sector financiero no cambie de inmediato con tantas novedades y cree que hay otros sectores que lo harán antes: «En cuanto a las industrias que están atravesando por una transformación masiva derivada de la automatización, no veo que la banca sea la que más esté cambiando de todas«.

Otros directivos del sector, como el CEO de Deutsche Bank, John Cryan, avisaron hace tiempo de que la tecnología hará que muchos de los puestos de trabajo de la banca se conviertan en obsoletos a medida que la automatización, es decir, los robots, sustituyan puestos ocupados tradicionalmente por humanos. En Gartner también creen que para 2022, los robots reemplazarán a profesionales cualificados en algunos sectores, lo que afectará al sector financiero.

Pero Gorman apunta en otra dirección. Para él, aunque las oficinas de los bancos pueden experimentar problemas como ese, Morgan Stanley está en una situación diferente. En su empresa se centran sobre todo en las áreas de gestión de finanzas institucionales y de alto nivel. Por lo tanto, según su CEO, la automatización sola no sería capaz de sustituir a los empleados de la entidad. En sus palabras, «mucho de lo que hacemos en finanzas es bastante sofisticado, y precisa la inteligencia y el juicio humanos. Por lo tanto, no estoy en un punto en el que crea que todo va a cambiar«.

Foto: World Economic Forum

Lo más leído