Conecta con nosotros

Noticias

La Inteligencia Artificial llega al data center de la mano de HPE

Publicado el

Madrid IFEMA

En el marco de la celebración del HPE Discover 2017 Madrid, Hewlett Packard Enterprise ha presentado oficialmente el primer motor de recomendaciones del sector basado en Inteligencia Artificial (IA), diseñado para simplificar y reducir las conjeturas a la hora de gestionar las infraestructuras, además de mejorar la fiabilidad de las aplicaciones.

HPE InfoSight es una plataforma de analíticas predictivas que lleva a los centros de datos inteligencia definida por software, con capacidad para predecir y prevenir problemas de infraestructuras antes de que ocurran. Aprovechando la enseñanza automática, las nuevas capacidades de HPE InfoSight abren el camino para la creación de centros de datos autónomos. HPE también anunció la primera versión de HPE InfoSight for HPE 3PAR, haciendo realidad la promesa de llevar la enseñanza automática a su cartera de soluciones para almacenamiento y servidores.

Las empresas no pueden permitirse el lujo de sufrir interrupciones o retrasos en sus aplicaciones. Pero la complejidad de las infraestructuras causa una «diferencia entre aplicaciones y datos» que afecta a las organizaciones y les hace perder tiempo. HPE trabaja para minimizar las interrupciones y las pérdidas de tiempo, ya que mediante el uso de IA y de las capacidades para analíticas predictivas de HPE InfoSight, reduce hasta en un 85% el tiempo que dedican a detectar y resolver los problemas.

Cada segundo, HPE InfoSight analiza millones de sensores en toda la base conectada e instalada y usa estos datos para estimar y evitar problemas, desde el almacenamiento a las aplicaciones. Esta plataforma garantiza un rendimiento fiable y el máximo tiempo de actividad de las aplicaciones, ayudando a proporcionar más del 99,9999% de disponibilidad.

HPE InfoSight proporciona, por vez primera a los más destacados suministradores de almacenamiento, la posibilidad de estimar problemas y resolverlos de forma proactiva, incluso antes de que el cliente lo sepa”, afirmó Bill Philbin, vicepresidente de HPE GM Storage. “A medida que las aplicaciones impulsan cada vez más los negocios actuales, necesitamos ayudar a los clientes a progresar hacia un modelo de TI autogestionado. HPE InfoSight permite a las TI dedicar más tiempo a los proyectos que añaden valor, en vez de perderlo detectando y resolviendo problemas”.

Centro de datos autónomo

HPE InfoSight establece una base para la creación de un centro de datos autónomo con el nuevo motor de recomendación basado en IA. Creado para aprovechar sus capacidades predictivas, la herramienta recomienda anticipadamente a las TI cómo evitar problemas, mejorar el rendimiento y optimizar los recursos disponibles.

Las recomendaciones se basan en un aprendizaje automático avanzado que aprovecha los conocimientos obtenidos en casi una década de experiencia en ciencias de datos, así como en una completa telemetría recopilada por más de 10.000 clientes de HPE Nimble Storage. HPE InfoSight aprende constantemente, haciendo los sistemas de los clientes más inteligentes y fiables, reduciendo los gastos de explotación de las TI en almacenamiento en un 79%, según un estudio independiente.

Tecnología predictiva para HPE 3PAR

HPE ha demostrado las capacidades de HPE InfoSight en entornos HPE Nimble Storage donde, en la actualidad, el 86% de los problemas se resuelven automáticamente antes de que los clientes conozcan su existencia. Con la aplicación de HPE InfoSight a 3PAR, tanto los clientes de HPE Nimble Storage como de 3PAR pueden ahora disfrutar de los importantes beneficios que ofrece HPE InfoSight.

Esta primera versión de HPE InfoSight para 3PAR ofrece las siguientes capacidades:

Analíticas cross-stack. Para los clientes de 3PAR que utilizan la última versión del sistema operativo 3PAR2, HPE InfoSight también ofrecerá a las TI la posibilidad de resolver problemas de almacenamiento, indicando la causa de los problemas entre la solución de almacenamiento y las máquinas virtuales donde se alberga la información.

Visibilidad a escala mundial. Mediante un nuevo portal en la nube que combina HPE Infosight y HPE StoreFront Remote, todos los clientes actuales de 3PAR con sistemas que se encuentran remotamente conectados tendrán acceso a estimaciones detalladas del rendimiento, previsiones de capacidad, el estado de los sistemas e información sobre buenas prácticas para todas sus cabinas 3PAR.

Una base para facilitar el soporte predictivo. Las analíticas y la infraestructura para automatización ya se encuentran disponibles y, en el futuro, se usarán para detectar anomalías, estimar problemas complejos y enviar casos directamente al soporte de Nivel 3.

Lo más leído