Conecta con nosotros

Noticias

Trend Micro compra Immunio para llevar la seguridad de la nube híbrida al ciclo de vida de DevOps

Publicado el

Immunio

La compañía de seguridad Trend Micro ha comprado Immunio, una startup canadiense especializada en la protección de apps , con la que cuentan para poder trasladar su oferta de seguridad de la nube híbrida a todo el ciclo de vida de DevOps. Esto es, a proteger el todo el proceso de desarrollo de software y aplicaciones, de principio a fin. Para ello, la compañía va a expandir su solución de seguridad para la nube híbrida (Hybrid Cloud Security), a la que va a dotar de nuevas funciones. Todo gracias a las posibilidades de los productos y tecnología de Immunio, pero también a desarrollos propios. Como resultado, pretenden aumentar la protección automatizada que Trend Micro puede aportar a todas las fases del desarrollo de herramientas y aplicaciones.

Según ha manifestado Bill McGee, vicepresidente y director general de Hybrid Cloud Security en Trend Micro, en la empresa están contentos de hacerse con la tecnología de protección de aplicaciones de Immunio, con su equipo de expertos en seguridad de aplicaciones y con sus clientes. Por lo tanto, todo apunta a que toda la plantilla pasará a trabajar para Trend Micro. Para McGee, «los cambios en tecnología, como la computación en la nube y las plataformas contenedoras, son los que permiten un desarrollo de aplicaciones más rápido. La seguridad de aplicación en tiempo de ejecución en Immunio permite que nuestros clientes puedan contar con más protección contra las vulnerabilidades software dentro de las aplicaciones que están desarrollando«.

Además de mejorar la seguridad durante el desarrollo de las aplicaciones, Trend Micro también lo hará en otros aspectos. Por ejemplo, en la mejora de las funciones de seguridad específicas para contenedores, permitiendo el escaneado de imágenes. De esta manera, los problemas de seguridad se podrán identificar y solucionar antes del envío a producción. Los clientes podrán escanear imágenes que se encuentren en el registro de contenedores, para que los equipos de desarrollo puedan arreglar problemas antes del despliegue. También aplicar funciones de protección en tiempo de ejecución en base a lo que se descubra en la imagen. Estas funciones estarán disponibles para todos los clientes de la solución a partir de abril de 2018.

Las nuevas funciones de Trend Micro se ajustan a las necesidades del ciclo de vida de DevOps. En este aspecto, Immunio se encargará de aportar las herramientas de detección y protección contra vulnerabilidades en las aplicaciones. También el escaneado de imagen de contenedores. Como consecuencia de esta combinación, se conseguirán importantes mejoras en operaciones de ejecución de aplicaciones, que serán seguras y consistentes, tanto si están en el ordenador o en las instalaciones de la empresa como si se encuentran en la nube pública.

Según McGee, «muchos de nuestros clientes más avanzados han adoptado prácticas del ciclo de vida de DevOps, y utilizan Trend Micro Deep Security de manera automatizada, con el objetivo de contar con protección tanto a nivel de cliente como de servidor. Estos nuevos avances aumentan la protección que proporcionamos y ofrecen a las organizaciones la seguridad de que pueden seguir desarrollando y desplegando aplicaciones de manera rápida sin perder en seguridad«.

 

Lo más leído