Conecta con nosotros

Noticias

Gartner predice profundos cambios en TI para 2021

Publicado el

predicciones

Nadie sabe a ciencia cierta lo que nos deparará el futuro. Las empresas tampoco, aunque pueden tener alguna pista de por dónde irán las cosas  gracias a ciertos indicadores y señales. Por ejemplo, Gartner se ocupa periódicamente de elaborar predicciones de la industria y de sus empresas a corto y medio plazo.

Según la compañía, para el año 2019, el 75% de los proveedores de servicios y tecnología para empresas que tengan más de 10 millones de dólares de ingresos utilizarán el marketing basado en cuentas como su modelo primario de penetración en el mercado. En 2017, el porcentaje es del 25%, por lo que la cifra apuntada por Gartner implica un más que notable aumento.

Mientras tanto, para 2020, el 25% de las ventas de software de empresa se harán efectivas a través de sistemas de autoservicio, que el comprador empleará para adquirir lo que necesita. Este año, este formato de ventas alcanza a menos del 10% de las operaciones realizadas. Pero el año en que se verán más cambios en el sector de los proveedores de tecnología será 2021. Para entonces, el 50% de las organizaciones dedicadas a los productos de tecnología adoptarán elementos de la teoría del diseño para sus iniciativas de innovación. De cumplirse, sería un aumento significativo con respecto a este año, ya que actualmente solo lo utilizan el 15% de las compañías.

Gartner también prevé que para 2021, el 65% del gasto de las empresas en software-as-a-service (SaaS) y a infraestructure-as-a-service (IaaS) se hará directamente a través de proveedores de tecnología o de tiendas online especializadas (marketplaces). Esto llevará a que el 40% de los resellers que opera actualmente se vean obligados a salir del mercado. Además, el 75% de los proveedores de software se basará en los datos procedentes de las analíticas de uso del software para tomar decisiones de gestión de los productos, así como para cuantificar la salud de los mismos.

Habrá que esperar para ver si las tendencias de futuro en estos sectores y las cifras de las empresas de tecnología, así como de los proveedores y departamentos de IT de los distintos tipos de compañías, se cumplen.

Lo más leído