Conecta con nosotros

Noticias

El SMS cumple hoy 25 años

Publicado el

SMS

Hoy, 3 de diciembre el SMS cumple un cuarto de siglo un poco de capa caída. La proliferación de mensajería rápida (y sobre todo, gratis) tipo Telegram o Whatsapp ha relegado a esta herramienta a un segundo o tercer plano, siendo más utilizada por las empresas a la hora de mandar publicidad o recordatorios de citas, por poner algunos ejemplos.

Si echamos un vistazo a la Wikipedia, vemos que el primer SMS fue comercial y el emisor fue un ingeniero de Vodafone utilizando la red GSM y un ordenador, mientras que el receptor fue el teléfono Nokia de un compañero. El lugar y el año: Estados Unidos, diciembre de 1992 y el texto elegido fue «Merry Christmas (Feliz Navidad)».

A partir de entonces la popularización del SMS fue lento pero constante. En 1995 el promedio de envío por cliente era de 0,4 mensajes al mes, mientras que a finales del año 2000, esta cifra aumentó hasta los 35. Comercialmente, en 2006, se mandaban mensajes por valor de 80.000 millones de dólares (a nivel mundial) con un precio medio de 11 centavos y un margen de beneficio del 90%.

 

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído