Conecta con nosotros

Noticias

General Electric despedirá a 4.500 trabajadores en Europa

Publicado el

General Electric despedirá trabajadores en Europa

Tras la llegada de su nuevo CEO, John Flannery, el pasado 1 de agosto, General Electric se encuentra inmersa en un profundo proceso de reestructuración que tiene como finalidad dar la vuelta a sus resultados financieros. Entre otras medidas, los cambios en el grupo pasan por potenciar su división digital. Pero también, por desgracia, por los despidos. Y no parece que vayan a ser pocos. Al menos en Europa, donde según una noticia publicada en el periódico francés Les Echos, de la que se ha hecho eco Reuters, General Electric va a despedir a 4.500 trabajadores.

Al parecer, la decisión se ha tomado después de que en la compañía se revisasen los activos que adquirieron a la compañía francesa Alstom en el año 2015. Y no ha debido convencerles mucho lo que han visto, puesto que han decidido sacar la tijera. Al parecer, según fuentes sindicales, los recortes de plantilla se llevarán a cabo en Suiza, Alemania y Gran Bretaña. Y sólo afectarán a una parte de la plantilla que trabajaba para Alstom y, que con la compra de sus activos entró a formar parte de la plantilla de General Electric hace aproximadamente dos años.

General Eletric ha reconocido mediante un comunicado que estaba revisando todas sus divisiones y activos. Lo hace «para asegurar que la empresa cuenta con el mejor posicionamiento de cara a responder a las realidades de nuestro mercado. También para conseguir éxito a largo plazo«. En el comunicado que recoge estas declaraciones no se menciona ningún despido, aunque según los sindicatos se van a producir.

Aún no se sabe cuándo serán efectivos ni si habrá alguna rebaja en la cifra de personas que perderán su empleo. Lo único que sí han confirmado desde la empresa al respecto es que han enviado una propuesta al organismo europeo encargado de representar a los trabajadores que pasaron a formar parte de la plantilla de General Electric tras la compra de activos de Alstom.

Lo más leído