Conecta con nosotros

Noticias

El CEO de General Electric apunta a más acuerdos para potenciar su división digital

Publicado el

General Electric se encuentra entre las empresas y grupos que han apostado por la transformación digital y la apertura de nuevas divisiones de negocio para avanzar y reforzar sus áreas tradicionales. Para ello, ha puesto en marcha una plataforma en la nube que conecta fábricas, plantas de generación de energía y diversos equipos industriales a ordenadores que analizan su funcionamiento para mejorar su rendimiento y predecir cuándo habrá apagones, denominada Predix. También ha llegado a varios acuerdos de colaboración con otras empresas, con los que busca tanto impulsar Predix como avanzar en su apuesta por lo digital. Y según ha comentado su CEO, John Flannery, estas alianzas y acuerdos van a ir a más en el futuro, lo que según Reuters apuntaría a cierta contención del gasto.

General Electric va a invertir 2.100 millones de dólares en General Electric Digital este año, y sus directivos ya habían avisado de que esta cantidad será menor en 2018, a pesar de la apuesta de Flannery por lo digital. El CEO de GE ya ha empezado a reducir costes en otras áreas, lo que ha llevado a varios despidos. Pero también a la rebaja de los lujos de sus directivos. Así, ha dejado en tierra sus aviones corporativos y ha eliminado el denominado “beneficio Maserati”, con el que 600 directivos de alto nivel del grupo contaban con coche de empresa.

Flannery, que ocupó su puesto el pasado 1 de agosto, se enfrenta a mucha presión para dar la vuelta a los resultados financieros de la empresa. Sobre todo después de que las cifras que ha conseguido durante el tercer trimestre del año no hayan conseguido cumplir con lo esperado en cuanto a ingresos y flujo de caja. Está previsto que desvele los nuevos objetivos financieros para GE el 13 de noviembre. Sus acciones han caído ya este año un 32 por ciento, por lo que es importante que la estrategia en torno a Predix de General Electric empiece a dar sus frutos. Para ello, Predix debe mejorar, dado que como todavía tiene funciones limitadas y además ha sufrido problemas de rendimiento, los competidores de GE, como Siemens AG, y algunas startups, como Uptake y C3IOT, le están ganando la partida.

Por ahora, tal como manifestó a finales de agosto, Flannery ha confirmado que se van a centrar en la venta de Predix en los mercados en los que tiene presencia: energía, petróleo y gas, aviación, sanidad, transporte y minería. En otros mercados, van a ser más selectivos, y venderán fundamentalmente a través de socios. Así lo ha comentado en la conferencia anual de la empresa, Minds+Machines. Un ejemplo es la ampliación del acuerdo con Microsoft, suscrito en julio de 2016, que General Electric acaba de anunciar, y que facilita el acceso a aplicaciones de Microsoft en Predix. Además, GE también ha confirmado que Predix estará disponible en Azure en Norteamérica el 30 de noviembre, varios meses después de lo anunciado. Asimismo, la plataforma de General Electric seguirá estando disponible a través de la plataforma AWS de Amazon.

Patrick Franklin, vicepresidente de GE y responsable de Predix, ha manifestado que todavía hay tiempo para mejorar la plataforma, después de que la empresa se haya dedicado durante dos meses este año a solucionar sus problemas y fallos de funcionamiento, pero que la plataforma ya cuenta con un nivel de estabilidad cercano al 100%. Y ha comentado, al hilo del retraso en la disponibilidad de Predix en Azure, que están dando prioridad a la atención al detalle. Por ahora, la empresa se está centrando en el desarrollo de apps para Predix, con el objetivo de aumentar las ventas, lo que ya se está consiguiendo.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!