Conecta con nosotros

Noticias

General Electric apuesta por IoT con la compra de ServiceMax

Publicado el

ServiceMax

Hace solo unas semanas, ya hablábamos del proceso que, en los últimos años, viene llevando a cabo General Electric, una transición de eléctrica a tecnológica y que, ha llevado a la empresa no solo a intentar hacerse con una buena base de talento, en forma de ingenieros en el valle del silicio, sino también a plantearse la adquisición de empresas tecnológicas que puedan enriquecer su catálogo de productos y servicios relacionados con el área digital. El último ejemplo de ello es, según publica hoy Computerworld, la compra de ServiceMax, una empresa dedicada a los sistemas de gestión, y que podría tener especial encaje en la estrategia de General Electric relacionada con Internet de las Cosas.

La operación, que se valora en 915 millones de dólares y que, salvo problemas imprevistos se cerrará en enero, viene a reforzar el catálogo de productos y servicios de General Electric para IoT. La empresa ya lleva un tiempo trabajando en Predix, un sistema de recolección y análisis de datos de dispositivos conectados, y que recientemente ya e ha beneficiado de otra compra. Nos referimos a Meridium, una empresa especializada en sistemas de gestión de dispositivos conectados, y que próximamente se integrará en Predix. La misma suerte correrán las soluciones de ServiceMax.

El CEO de General Electric, Bill Rush, ha confirmado en un comunicado de prensa que la adquisición tiene como objetivo para mejorar toda la tecnología sobre la que se sostiene Predix, y seguir trabajando en la visión que la empresa tiene de la aplicación industrial de Internet de las Cosas.

En un primer momento, Predix empezó siendo una herramienta interna, empleada por General Electric para recopilar y analizar datos de los sistemas diseñados por la propia compañía. Sin embargo, a medida que ha crecido, ha terminado por convertirse en una completa plataforma destinada a la gestión y administración de dispositivos conectados, y que con los recientes avances y adquisiciones, pretende mejorar especialmente en lo relacionado con el análisis de los datos. Y la noticia sobre la compra de ServiceMax se anuncia precisamente un día antes de la celebración, en San Francisco, de GE Minds + Machines, un evento en el que se espera que General Electric presente importantes novedades, precisamente relacionadas con Predix y el completo ecosistema de desarrolladores independientes que hay alrededor del mismo. Y es que ayer mismo GE anunció que abría un programa destinado precisamente a que terceros puedan desarrollar aplicaciones para esta plataforma.

 

Lo más leído