Conecta con nosotros

Noticias

Jeff Immelt, expresidente de General Electric, posible nuevo CEO de Uber

Publicado el

En apenas dos semanas, la junta directiva de Uber decidirá quién desean que sea el próximo CEO de la compañía. Hasta ahora han sonado varios nombres para ocupar el puesto, pero ninguno con tanta fuerza como el de Jeff Immelt. Se trata del antiguo presidente y CEO de General Electric, y en la actualidad, según Recode, es el que está mejor situado y tiene más papeletas para ser quien tome las riendas de la compañía.

Al parecer, aunque en la junta directiva hay muchas tensiones, sobre todo entre uno de sus inversores, Benchmark Capital y otros, como Shervin Pishevar, Arianna Huffington y el ex CEO de Uber Travis Kalanick, la mayoría están a favor de que sea Immelt quien se ponga al frente de la empresa. Eso sí, la situación podría cambiar en cualquier momento, ya que hay otros dos directivos que también tienen posibilidades de llegar al puesto, aunque menos. La votación para elegirle, como hemos comentado, se llevará a cabo en un par de semanas, y aunque no tiene por qué ser por unanimidad, se espera que así sea.

Arianna Huffington es una de las que primero se fijó en Immelt. No obstante, la junta ha llegado a la conclusión de que es necesario contratar a alguien que pueda gestionar con rapidez los problemas a los que se enfrenta Uber, que con varios y de cierta complejidad, y todos creen que Immelt está perfectamente capacitado para hacerlo.

Según una fuente cercana a la junta, sus miembros saben “que nunca van a dar con la elección perfecta, pero todos se están cansando“, y necesitan a alguien “con las habilidades necesarias para avanzar“. Entre las medidas que la persona que ocupe el puesto de CEO tendrá que tomar lo más pronto posible está la contratación de numerosos directivos de alto nivel, ya que no son pocos los que han dimitido en las últimas semanas.

La moral de los trabajadores

También tendrá que averiguar cómo elevar la moral de los trabajadores, muy baja. Y deberá diversificar y expandir la junta, así como desintoxicar la cultura de la empresa y tratar con varios problemas legales y de regulación que arrastra Uber. Además, la compañía también necesita alguien que sea capaz de lidiar con Kalanick, al que Benchmark acusa de actuar de mala fe desde que dimitió de manera forzada de su puesto.

Ni que decir tiene que más de uno intentará intrigar contra él o plantearle problemas de liderazgo. Aunque si el puesto lo ocupa Immelt, lo van a tener muy complicado debido a su experiencia y trayectoria. Y ese es precisamente uno de sus atractivos para muchos miembros de la junta. Según una fuente, “no es alguien al que se pueda presionar con facilidad, lo que probablemente es su mejor activo. Todos sabemos que Immelt no es el emprendedor dinámico que es Travis, pero puede, sin duda, arreglar las cosas“.

Otra fuente cercana a la junta añade a estas declaraciones que Immelt es una apuesta muy sólida para los inversores y para Wall Street. También para los más inmersos en la tecnología de la empresa. Sin duda, esto ayudará mucho cuando Uber se prepare para salir a bolsa en los próximos años. Además, su llegada podría hacer que los problemas corporativos dejasen de ser el centro de atención de la empresa.

Pero no sólo Uber podría beneficiarse de la llegada de Immelt. También él podría sacar ventaja de este puesto. En junio anunció que dejaba su puesto como presidente y CEO de General Electric después de 16 años en el puesto, tras varios años presionado por los inversores, que le criticaban tanto a él como el proceso de cambio del grupo que presidía. Si logra rescatar a Uber, se llevará todo el reconocimiento por hacerlo.

Foto: Gage Skidmore

 

Noticias

Los ataques de intento de relleno de credenciales siguen aumentando

Publicado el

Los ataques de intento de relleno de credenciales siguen aumentando

Según el informe Estado de Internet en materia de seguridad de 2018, elaborado por Akamai, los intentos de acceso a cuentas mediante el relleno de credenciales, una tarea que suelen llevar a cabo de manera automática diversos bots, está aumentando. En efecto, según los datos reflejados en el informe, del que se ha hecho eco ITProPortal, durante los cuatro primeros meses de 2018 hubo 3.200 millones de intento de acceso cada mes a cuentas maliciosos. Pero durante los pasados meses de mayo y junio, el número de intentos de acceso en cada uno de estos dos meses ha subido a 8.300 millones.

Se trata de un aumento en la cantidad de intentos de relleno de credenciales para acceder a cuentas online de un 30% mensual. Un porcentaje bastante notable, que ha llevado a que entre noviembre de 2017 y junio de 2018 se hayan registrado más de 30.000 millones de intentos maliciosos de acceso a cuentas en todo el mundo.

Por lo general, estos intentos se producen después de que uno o varios hackers se hagan con un listado de contraseñas. Después suelen utilizar botnets para intentar conectarse a cuentas de usuario abiertas en varios servicios online. Estas botnets no se limitan a probar las contraseñas en un único servicio, sino que lo intentan con cuentas de todo tipo, desde las de servicios de banca online hasta las de redes sociales y las de tiendas online.

Este tipo de ataque, que en principio puede parecer que no es muy eficaz, es bastante más dañino de lo que se cree. Según apunta Akamai, este tipo de ataques puede ocasionar cada año decenas de millones de dólares en pérdidas a empresas y organizaciones. Por tanto, no conviene pasarlo por alto.

Josh Shaul, Vicepresidente de seguridad web de Akamai, aporta un ejemplo del daño que este tipo de ataque puede hacer a las empresas: “una de las mayores entidades de servicios financieros del mundo estaba experimentando alrededor de 8.000 secuestros de cuentas al mes, lo que le llevó a tener más de 100.000 dólares de pérdidas diarias directas por fraudes“. Estas escalofriantes cifras se rebajaron hasta desaparecer casi por completo después de mejorar sus medidas de seguridad con la puesta en marcha de medidas destinadas a proteger el login de sus clientes. Entre ellas están los detectores de bots.

Continuar leyendo

Noticias

Adobe compra la compañía de software de marketing Marketo por 4.750 millones

Publicado el

Adobe compra la compañía de software de marketing Marketo por 4.750 millones

Después de varias semanas de negociaciones, Adobe Systems ha llegado a un acuerdo para comprar la compañía dedicada al desarrollo de software para el sector del marketing Marketo por 4.750 millones de dólares. Con esta compra, la mayor que ha hecho hasta ahora, Adobe añade más peso e importancia a su división de negocio de marketing digital en la nube, y mejora su posición para intentar competir con gigantes de la talla de Oracle y Salesforce. Y sigue con su expansión a base de compras, después de adquirir el CMS de ecommerce Magento poco antes del verano.

Las aplicaciones B2B de marketing de la empresa funcionarán, como hemos mencionado, como complemento del área de marketing de la compañía, que se encarga de proporcionar a sus clientes herramientas con base en la nube con los que puedan crear, gestionar y analizar campañas de marketing y de publicidad.

Marketo fue fundada en 2006, y en sus inicios era básicamente una empresas dedicada al desarrollo de un servicio marketing por correo electrónico. Salió a bolsa en 2011, pero en la actualidad era una compañía privada propiedad de la inversora Vista Equity Partners Management, que la compró en 2016 por 1.800 millones de dólares y la sacó entonces de los parqués. El año pasado, la compañía, con sede en San Mateo, tuvo unos ingresos que rondaron los 321 millones de dólares. Cuenta con cerca de 5.000 clientes.

Se espera que el acuerdo de compra se cierre a lo largo del cuarto trimestre fiscal de 2018 de Adobe. Y cuando sea efectiva, el CEO de Marketo, Steve Lucas, se incorporará a Adobe para ocupar un puesto en su equipo directivo. Además, seguirá al frente de la que hoy es la plantilla de Marketo, que también pasará a engrosar las filas de Adobe.

El Vicepresidente y Director General de Experiencia Digital de Adobe, Brad Rencher, ha destacado de esta operación que “la compra de Marketo amplía el liderazgo de adobe en experiencia de cliente en B2C y B2B, y coloca a Adobe Experience Cloud en el núcleo de todo el márketing“. Rencher también ha recordado que “el imperativo para los que se dedican al marketing en todas las industrias es poner en foco en proporcionar experiencias atractivas, personalizadas y relevantes“.

Por su parte, Steve Lucas, CEO de Marketo, ha recordado que “Adobe y Marketo comparten una creencia firme en el poder del contenido y los datos para conseguir resultados de negocio. Marketo proporciona la plataforma de interacción de marketing B2B líder para el profesional del marketing moderno, y no hay un lugar mejor para que Marketo sigua innovando con rapidez que Adobe“.

Continuar leyendo

Noticias

Uber podría comprar Deliveroo

Publicado el

Informa Bloomberg que Uber está cerca de comprar Deliveroo. UbearEats, la filial de repartido de comida de Uber llegaba a Europa a comienzos de este año, desembarcó con ganas en un continente en el que el reparto de comida a domicilio ya estaba conquistado por Deliveroo. Esta startup con sede en Londres está valorada en 2.000 millones de dólares, por lo que la oferta de Uber no debería bajar de esta cifra.

Fuentes cercanas a Deliveroo aseguran que no están dispuestos a aceptar ninguna oferta. Desde Ambas empresas se han negado a hacer ninguna declaración al respecto.

Al conocerse la noticia las acciones de Deliveroo y Just Eat, también dedicada al reparto de comida a domicilio, cayeron. Deliveroo sufrío una caída del 2,8% en la bolsa de Frankfut y Just Eat un 6,7% en la de Londres.

Dara Khosrowshahi, consejero delegado de Uber, ha convertido la división de comida a domicilio en una prioridad dentro de la compañía. Después de deshacerse de su negocio en China y Rusia, Uber está ansioso por comprar competidores y así allanarse el camino, podría comprar Careem, compañía de vehículos compartidos en Oriente Medio.

Deliveroo es una de las startups más grandes de Europa y el año pasado recaudó cerca de 480 millones de dólares de sus inversores, entre lo sque se encuentran Fidelity Investments y T. Rowe Price Group. El año pasado estuvo hablando con SoftBank Group para que éste entrara como inversor, pero al final no pudo ser ya que SoftBank decidió respaldar a UberEats.

Continuar leyendo

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!