Conecta con nosotros

A Fondo

La TI Híbrida se está convirtiendo en un modelo empresarial estándar, según un informe

Publicado el

nubes

Dimension Data, proveedor mundial de servicios y soluciones TIC, publicó recientemente un estudio en el que analiza el estado actual de las implementaciones de TI híbrida, así como también los requisitos clave y los impulsores de los negocios, que determinan las decisiones de implementación de las cargas de trabajo.

La investigación que se llevó a cabo con 1.500 responsables de decisiones sobre TI de varias industrias verticales en todo EE.UU., Europa, Asia-Pacífico y Sudáfrica, revela que la TI híbrida se está convirtiendo en un modelo empresarial estándar, pero que no existe un solo manual de estrategias para llegar allí. Si miramos a las principales motivaciones para cambiarse a la TI híbrida por país, las empresas de Hong Kong, el Reino Unido y EE.UU. destacan las demandas de los usuarios finales con mayor frecuencia, mientras que los encuestados de Francia, Singapur y Sudáfrica mencionan el coste con mayor frecuencia. Las empresas malayas enumeran las dificultades en la contratación, mientras que las empresas alemanas mencionan la capacidad limitada de los centros de datos como los factores motivadores más comunes.

El informe Success Factors for Managing Hybrid IT señala el hecho de que el entorno de administración de TI híbrida (41 % de los encuestados) es uno de los tres principales desafíos dentro de la implementación.

El director ejecutivo de Dimension Data Group, Jason Goodall, declara lo siguiente: “Con cambios en los procesos y los datos en los entornos dentro y fuera de la nube es necesario un nuevo enfoque de la administración. Los administradores de TI se encuentran bajo la enorme presión de buscar nuevas maneras de administrar y asegurar los diferentes entornos de TI de manera eficaz. La automatización es importante porque ayuda a reducir los gastos operativos, así como también los problemas que ocasiona la creciente complejidad de los procesos empresariales y las tareas de administración. Simplemente, ya no resulta apropiado ni rentable realizar estas tareas de forma manual”.

La migración de datos fue otro desafío común dentro de la implementación, con el 44 % de los encuestados que afirma que les resultó difícil determinar qué opción es mejor para una carga de trabajo en particular y para migrar cargas de trabajo a nuevas ubicaciones.

Mientras que el 38 % de las empresas que encuestamos sostiene que usan la automatización para acelerar la migración de aplicación, el 48 % manifiesta que la migración, dentro de su empresa, se realiza de forma manual y con muchas horas de trabajo o que usan recursos internos. La migración de datos y aplicación hoy en día sigue siendo compleja y costosa para la mayoría de las organizaciones.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído