Conecta con nosotros

Recursos

La TI del siglo XXI es híbrida: ¿lo es tu centro de datos?

Publicado el

TI Híbrida

En los últimos años hemos visto consolidarse la tendencia hacia la nube. Aumenta el gasto en infraestructuras cloud a la vez que disminuye el gasto en infraestructuras tradicionales. Pero ambos enfoques tienen sus puntos fuertes y tanto el presente como el futuro inmediato es un escenario de cloud híbrida, combinando las ventajas de ambos.

Para hacerlo realidad, es necesario disponer de infraestructuras propias hiperconvergentes (HCI), que combinan capacidad de proceso, almacenamiento y comunicaciones. Esto les permite crecer de forma flexible, facilitar su mantenimiento así como integrarse fácilmente con sistemas cloud, además de proporcionar soluciones de almacenamiento y backup de nueva generación.

Los sistemas hiperconvergentes eliminan las barreras tecnológicas y permiten gestionar infraestructuras híbridas, con una parte cloud y otra on premises, de forma transparente. Las cargas de trabajo puede pasar así fácilmente de la infraestructura propia al cloud para adaptarse a las necesidades de escalabilidad, seguridad y costes que requiera cada situación.

Dell EMC VxRail es una familia de soluciones de infraestructura hiperconvergente totalmente integrada con VMware Cloud Foundation, lo que garantiza la gestión de todo el ciclo de vida de la solución, de extremo a extremo.  Dell EMC PowerStore X es la solución de datos avanzada que complementa perfectamente a los dispositivos hiperconvergentes de Dell y ofrece una combinación ganadora para las organizaciones que deseen dar respuesta a sus necesidades de TI.

IPM, a Ricoh Company, es el principal partner tecnológico especializado en soluciones Dell Technologies en Iberia (Titanium Partner) y el que mejor puede alinear las necesidades de negocio de su empresa con TI para aprovechar todas las ventajas de las soluciones de hiperconvergencia y almacenamiento de Dell. Puedes encontrar más información en este ebook.


El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído