Conecta con nosotros

Noticias

Monika Maurer, COO de Nokia, abandona la empresa

Publicado el

Monika Maurer, COO de Nokia, deja la compañía

La compañía finlandesa Nokia acaba de confirmar la salida del grupo de su COO, Monika Maurer, tras sólo ocho meses en el cargo, lo que lleva aparejado varios cambios en su cúpula directiva. Además de esta salida, Nokia ha confirmado el nombre de su sustituto: Joerg Erlenmeier, que actualmente es Vicepresidente de Nokia Transformation. Según un comunicado emitido por el grupo, Erlenmeier se encargará de informar sobre sus actividades de dirección directamente al CEO de la empresa, Rajeev Suri.

Tal como apuntan desde Reuters, Monika Maurer apoyará y ayudará a Erlenmeier durante un breve periodo de tiempo para que la transición sea más suave. Cuando concluya este tiempo, la directiva abandonará Nokia para continuar con su carrera profesional. Desde Nokia no han ofrecido más detalles sobre la actividad de Maurer cuando abandone Nokia. En el comunicado en el que han confirmado la salida de la directiva y el nombramiento de Erlenmeier, Rajeev Suri ha aprovechado para agradecer el trabajo que ha hecho por la compañía, y antes en Alcatel-Lucent.

Suri también ha dado la bienvenida a Erlenmeier a la dirección de la compañía, y espera «poder trabajar juntos para reforzar nuestro modelo de trabajo disciplinado«. Erlenmeier es ingeniero de electrónica y telecomunicaciones, y tiene más de 20 años de experiencia en varios puestos de liderazgo en la compañía. Entre ellos figura la dirección de la empresa en Oriente Medio y África y la de la división de Servicios en Asia-Pacífico y Japón, y en Norteamérica. Además, ha sido COO de la filial de redes móviles del grupo.

Monika Maurer, por su parte, cuenta con una licenciatura en física y química por la Universidad de Stuttgart (Alemania), así como con un master de la Universidad Estatal de Pedagogía de Stuttgart. A lo largo de su carrera ha ocupado diferentes puestos directivos. También ha dirigido equipos de grandes dimensiones en las áreas de desarrollo de producto, investigación y desarrollo, operaciones, fabricación y cadena de suministros, servicios, desarrollo de negocio, preventas y licitaciones. Para Nokia, las aportaciones y contribuciones de Maurer han sido vitales para la transformación de las divisiones de red fija y el éxito de la integración entre Nokia y Alcatel-Lucent.

Lo más leído