Conecta con nosotros

Noticias

Cisco lanza Security Connector App para iOS

Publicado el

Cisco Security Connector App

Cisco ha anunciado la disponibilidad de Cisco Security Connector, la primera aplicación de seguridad diseñada para proporcionar a las organizaciones la mayor capacidad de visibilidad y control sobre la actividad de red de los dispositivos iOS. Ya está disponible en App Store.

Apple ha diseñado iOS para que sea seguro desde el principio, además de sencillo, intuitivo y potente para los usuarios. Utilizando iOS 11 con Cisco Security Connector, los clientes pueden visualizar y controlar la actividad de red y obtener conocimiento del tráfico generado por usuarios, aplicaciones y dispositivos.

Diversos clientes de Cisco (incluyendo Cancom y WWT) han probado ya la aplicación Cisco Security Connector, destacando beneficios como:

  • Visibilidad, ayudando a garantizar el cumplimiento de las políticas para los usuarios móviles y sus dispositivos iOS corporativos durante el análisis de incidentes, identificando con rapidez lo ocurrido, a quién afectó y la exposición de riesgos.
  • Control, evitando a los usuarios de iPhone y iPad las conexiones con sitios web maliciosos, tanto en la red corporativa como en redes públicas WiFi o celulares.
  • Ningún impacto negativo en las experiencias móviles de los empleados.

Como respuesta al crecimiento exponencial de trabajadores móviles, más del 70 por ciento de las organizaciones[1] proporcionan tablets y smart phones corporativos a sus empleados. Para evitar riesgos y garantizar el cumplimiento de las políticas de seguridad, las organizaciones deben conocer lo que sucede con los datos corporativos en sus dispositivos.

Cisco diseñó la aplicación Cisco Security Connector sobre iOS 11 para facilitar a las organizaciones una completa visibilidad sobre los accesos a la red corporativa realizados con los dispositivos iOS gestionados por la empresa. La aplicación combina funcionalidades de seguridad de las soluciones Cisco Umbrella y Cisco Clarity en una misma aplicación, y puede implementarse también sobre los dispositivos iOS gestionados utilizando una plataforma de gestión de dispositivos móviles como Cisco Meraki Systems Manager.

“El ransomware y el malware se están extendiendo a través de Internet, afectando cada vez más a los dispositivos móviles. Junto a Apple, ayudamos a que las organizaciones puedan convertirse en las más conectadas, colaborativas y seguras”, destaca David Ulevitch, vicepresidente senior y director general de la división de Seguridad de Cisco. “Con esta aplicación, queremos proporcionar a las organizaciones nuevas herramientas para evitar riesgos y cumplir con sus requisitos y políticas de seguridad”.

 

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído