Conecta con nosotros

Noticias

Cómo multiplicar por 1000 tu valor en Bolsa tras invertir en criptomonedas

Publicado el

oro

El valor de las acciones de una pequeña empresa de tecnología prácticamente desconocida, de nombre Longfin, se han disparado nada menos que un 1.342% apenas dos días después de confirmar la compra de una compañía sin ingresos dedicada a las criptomonedas. Tanto, que su valoración ha subido hasta alcanzar los 3.100 millones de dólares. Para muchos, según CNBC, es un caso de libro de la euforia que se vive en la actualidad en torno a las monedas virtuales. Entre ellos, el propio CEO y presidente de Longfin, Venkat Meenavalli.

Según declaraciones del propio Meenavalli sobre la subida de las acciones de su empresa, «esta valoración de mercado no está justificada. Valoré el precio de cada título en la salida a bolsa en cinco dólares. Somos una compañía rentable. No tenemos nada que ver con esta moda eufórica«. También agregó que la valoración de mercado que ha alcanzado la empresa no es real.

De hecho, las acciones de Longfin cayeron más de un 18% tras las declaraciones de su CEO. Hace menos de una semana que Longfin comenzó a cotizar el bolsa. Lo hizo el 13 de diciembre. El pasado jueves, su segundo día en los parqués, el valor de sus títulos cerró en 5,45 dólares. El lunes, cinco días después, lo hizo a 72,38 dólares. Cuando salió a bolsa, sus acciones debutaron sobre los cinco dólares, y su valoración era de unos 220 millones.

La empresa adquirida por Longfin es Ziddu, una compañía  de microcréditos que utiliza Blockchain, y cuenta con una criptomoneda que vale 19 céntimos. Tiene su sede en Singapur, y Longfin la compró a cambio de 2,5 millones de acciones de la empresa. Se la compró a una entidad de nominada Meridian Enterprises, de la que el CEO de Longfin es propietario al 95%.

Según Menavalli, Longfin está creciendo a un ritmo anual del 200%, y ha ingresado 28 millones de dólares durante los últimos seis meses. También ha confirmado que Ziddu ahora mismo no tiene ingresos y está en fase de pruebas. Eso sí, espera que sea capaz de ingresas tres millones de dólares en 2018. Cuando le han preguntado si estaba intentando sacar partido a toda la euforia que está rodeando al bitcoin y al Blockchain lo ha negado categóricamente.

Lo más leído