Conecta con nosotros

Noticias

Reciclaje de consumibles, clave en cualquier estrategia de Green IT

Publicado el

Las estrategias de Green IT buscan reducir el impacto medioambiental de la actividad empresarial a través de diversas medidas que cubren aspectos tan importantes como el consumo energético, pero no debemos olvidarnos de otros fundamentales como el reciclaje de consumibles y de equipos eletrónicos.

Ambos juegan un papel clave porque gracias al reciclaje se reduce la dependencia de materiales y componentes nuevos. Al reciclar equipos, componentes y consumibles se aprovechan materiales ya existentes para crear productos nuevos, una medida que evita que productos electrónicos y materiales de desecho puedan acabar en vertederos, y además se reduce el impacto que tienen los procesos productivos de nuevos materiales y la huella de carbono de los mismos.

Datos que debemos tener en cuenta

HP lleva décadas contribuyendo al cuidado del medio ambiente con Planet Partners, un programa al que puede acogerse cualquier empresa y que puede ayudar a reforzar las políticas de Green IT de forma sencilla y sin coste.

En 2016 HP recicló alrededor de 102.000 toneladas de hardware y unas 17.000 toneladas de cartuchos de tinta y tóner, cifras que tienen una historia detrás que no sólo implica un respeto por el medio ambiente, sino que también demuestran que siempre hay una forma mejor de hacer las cosas y de ayudar a mejorar la vida de la gente más necesitada.

Hoy más del 75% de los cartuchos de tinta y el 24% de los cartuchos de tóner de HP están fabricados con plástico reciclado, un material que se combina con plásticos nuevos para asegurar un funcionamiento totalmente óptimo de dichos consumibles.

Pero esto no es todo, HP también cuenta con programas de reparación y remarketing que permiten dar una nueva vida a diferentes tipos de hardware que incluye PCs e impresoras. Esto ayuda a reducir el impacto medioambiental que supondría su eliminación directa.

HP no sólo mantiene su apuesta por el cuidado y el respeto al medio ambiente sino que quiere ir cada vez a más. Para cumplir esa meta la compañía se ha marcado como objetivo reciclar 1,2 millones de toneladas de hardware y cartuchos en 2025.

Lo más leído