Conecta con nosotros

Noticias

Windows 10 amplía mercado en escritorios informáticos

Publicado el

Windows 10

Windows 10 volvió a ganar cuota de mercado en escritorios informáticos para cerrar el año, de acuerdo con los datos de la firma de análisis, NetMarketShare.
Windows 10 aumentó un punto porcentual (hasta el 32,93 por ciento) en sistemas operativos de escritorio en el mes de diciembre. Windows 7 sigue al frente del segmento aunque bajó ligeramente hasta el 43,08 por ciento, lo mismo que Windows XP hasta el 5,18% y Windows 8.1 al 5.71%.
Windows 10 amplía mercado
La nueva subida de cuota de uso de Windows 10 llega después del fuerte impulso en el mes de noviembre y el anuncio de los 600 millones de dispositivos que gobierna en todo el mundo el sistema operativo de referencia de Microsoft.
Y es lógico, teniendo en cuenta que ya no se venden PCs con Windows 7 u 8.1 y oficialmente, todos los equipos nuevos bajo la plataforma de Microsoft pre-instalan Windows 10. Además, Windows 10 es el único en desarrollo con dos versiones actualizadas cada año, mientras que no se va a mejorar ninguna característica de Windows 7 y 8.1, limitándose a lanzar parches de seguridad para ellos.
Por otro lado, sólo Windows 10 tiene soporte oficial para las nuevas plataformas como la 7ª Generación de Procesadores Intel® Core™ y sucesivas y también es el único que puede manejar los nuevos dispositivos de realidad virtual basados en la plataforma Windows Mixed Reality.
Se espera que al final de 2018 Windows 10 supere a Windows 7 en cuota de mercado.

Lo más leído