Conecta con nosotros

Noticias

Impresión de tinta muy competitiva para grupos de trabajo

Publicado el

Epson WF-C5690DWF

Paso a paso la impresión de tinta le va comiendo terreno a la tecnología láser. Las impresoras inkjet siempre han tenido una calidad más que interesante, pero estaban muy por detrás de los modelos láser en aspectos como el coste por copia o la velocidad.

Hace ya tiempo que esta situación se está invirtiendo y dispositivos como las nuevas impresoras WorkForce Pro de Epson lo demuestran con creces. Están diseñadas para cubrir las necesidades de grupos de trabajo de tamaño medio a los que ofrecen ahorros de hasta el 90% de consumo eléctrico respecto a modelos láser equivalentes. También destacan por su elevadísima velocidad de impresión, la primera página está lista en sólo 7 segundos si la impresora parte del modo de hibernación. Los usuarios móviles agradecerán el soporte NFC para poder imprimir fácilmente sin la mediación de un ordenador.

Su velocidad de escaneado también es muy destacable, nada menos que 24 ipm, así como el coste de los consumibles. Rompiendo de una vez por todas el mito de que la impresión de tinta requiere numerosos recambios de alto coste unitario, esta gama de equipos de Epson puede llegar a imprimir hasta 10.000 páginas en negro y 5.000 en color con unos ahorros, según el fabricante y comparándolo con las 10 impresoras láser más vendidas, de al menos el 50%.

Dado que su público objetivo son las empresas, esta gama de modelos incluye herramientas de gestión y aprovechamiento de sus capacidades como Email Print for Enterprise, Epson Print Admin, Document Capture Pro y Epson Device Admin, según los modelos. Esta nueva gama de modelos se puede adquirir del modo habitual o a través de la oferta de servicios de impresión gestionados Epson Print365.

Cerca de un ordenador desde 1980, me sigue intrigando cómo funcionan, para lo que sirven y cómo cambian nuestras vidas, trabajos y la sociedad en su conjunto.

Lo más leído