Conecta con nosotros

Noticias

Guía para actualizar los sistemas de HPE y solucionar el problema de seguridad con Meltdown y Spectre

HPE ha creado el documento HPE Customer Guidance Pack para ayudar a solucionar el problema con Meltdown y Spectre.

Publicado el

Guía para actualizar los sistemas de HPE y solucionar el problema de seguridad con Meltdown y Spectre

El año 2018 ha comenzado con uno de los mayores retos a los que se ha enfrentado la industria TIC en los últimos tiempos, me refiero a la revelación de que un error de diseño en los procesadores de Intel (conocido como Meltdown) y una variante llamada Spectre que además de a Intel también afecta a los chips de AMD y ARM compromete la seguridad de miles de millones de dispositivos en todo el mundo (aquí tienes un documentado artículo con preguntas y respuestas sobre el problema).

Para abordar esta vulnerabilidad, HPE ha  creado el documento HPE Customer Guidance Pack, que incluye instrucciones paso a paso, FAQs y una serie de enlaces a los sistemas operativos más comunes y a actualizaciones de microcódigos empleados en sus servidores.

MCPRO Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Garantiza la continuidad de tu negocio en el nuevo entorno de teletrabajo ¡Descárgate la guía!
Cloud computing: adopción, inversión y desafíos en la empresa ¡Descárgate el informe!

De manera resumida, el documento recomienda que se sigan los siguientes pasos para saber cómo actuar frente a Meltdown y Spectre:

– Determinar si el sistema está afectado. Puedes comprobarlo desde este site.

– Si el sistema está afectado, hay que descargar e instalar la actualización que el proveedor del sistema operativo tenga disponible. Aquí te dan algunas pistas.

– Actualizar la ROM del equipo con una revisión de microcódigo actualizado desde HPE. Las actualizaciones están disponibles para servidores Gen9 y Gen10, y próximamente habrá para Gen8 y sistemas más antiguos. De nuevo, más información aquí.

– Reiniciar el sistema afectado para que las actualizaciones hagan su efecto.

Más información: HPE Customer Guidance Pack

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!