Conecta con nosotros

Noticias

Guía para actualizar los sistemas de HPE y solucionar el problema de seguridad con Meltdown y Spectre

HPE ha creado el documento HPE Customer Guidance Pack para ayudar a solucionar el problema con Meltdown y Spectre.

Publicado el

Guía para actualizar los sistemas de HPE y solucionar el problema de seguridad con Meltdown y Spectre

El año 2018 ha comenzado con uno de los mayores retos a los que se ha enfrentado la industria TIC en los últimos tiempos, me refiero a la revelación de que un error de diseño en los procesadores de Intel (conocido como Meltdown) y una variante llamada Spectre que además de a Intel también afecta a los chips de AMD y ARM compromete la seguridad de miles de millones de dispositivos en todo el mundo (aquí tienes un documentado artículo con preguntas y respuestas sobre el problema).

Para abordar esta vulnerabilidad, HPE ha  creado el documento HPE Customer Guidance Pack, que incluye instrucciones paso a paso, FAQs y una serie de enlaces a los sistemas operativos más comunes y a actualizaciones de microcódigos empleados en sus servidores.

MCPRO Recomienda

Transformación Digital en España ¡Participa y envíanos tu caso de éxito!
Tendencias de inversión TIC en 2021 ¡Descárgate el informe!

De manera resumida, el documento recomienda que se sigan los siguientes pasos para saber cómo actuar frente a Meltdown y Spectre:

– Determinar si el sistema está afectado. Puedes comprobarlo desde este site.

– Si el sistema está afectado, hay que descargar e instalar la actualización que el proveedor del sistema operativo tenga disponible. Aquí te dan algunas pistas.

– Actualizar la ROM del equipo con una revisión de microcódigo actualizado desde HPE. Las actualizaciones están disponibles para servidores Gen9 y Gen10, y próximamente habrá para Gen8 y sistemas más antiguos. De nuevo, más información aquí.

– Reiniciar el sistema afectado para que las actualizaciones hagan su efecto.

Más información: HPE Customer Guidance Pack

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!