Conecta con nosotros

Noticias

Google ampliará infraestructura para potenciar sus servicios en la nube

Publicado el

Alphabet Inc, empresa de la que depende directamente Google, ha confirmado que tienen pensado realizar una importante inversión para mejorar sus servicios en la nube y que la misma incluirá la construcción de nuevos cables submarinos.

La nube se ha convertido en uno de los sectores más importantes del mundo tecnológico por su enorme potencial tanto de forma individual como combinada con otros avances, entre los que podemos destacar sobre todo los sistemas de inteligencia artificial y aprendizaje profundo.

Google no ha sido ajena a esa realizad y por ello lleva invertidos más de 30 mil millones de dólares en infraestructura cloud durante los últimos tres años. No tienen pensado cambiar la tendencia ni reducir las inversiones, ya que como anticipamos van a mejorar su infraestructura con nuevos cables submarinos de alta velocidad que dividirán de la siguiente manera:

  • Curie: Un cable privado que conectará a Chile con Los Ángeles.
  • Havfrue: Un cable de consorcio que conecta a los Estados Unidos con Dinamarca e Irlanda.
  • Hong Kong-Guam: Un cable de consorcio que conecta los principales centros de comunicación submarinos del continente asiático.

El uso de cables submarinos se ha convertido en algo fundamental para el correcto funcionamiento de esa Internet de alta velocidad que todos conocemos, y que sirve de pilar fundamental para millones de empresas y de profesionales.

Por ello se dice que esos cables forman la columna vertebral de Internet y no es una afirmación nimia, ya que según los últimos datos que conocemos se encargar de transportar más del 90% del tráfico de datos de todo el mundo.

Entre las compañías encargadas de sacar adelante esos tres nuevos cables submarinos se encuentran TE SubCom; que es una unidad de TE Connectivity Ltd, y NEC Corp, dos empresas que cotizan en las bolsas de Nueva York y de Tokio, respectivamente.

Aunque esta información oficial haga referencia a la construcción de tres nuevos cables Google ha destacado que tiene inversiones directas en un total de 11 nuevos cables submarinos.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído