Conecta con nosotros

Noticias

Mastercard desplegará sistemas de identificación biométrica para todos sus clientes en 2019

Publicado el

Mastercard pondrá en marcha sistemas de identificación biométrica para todos sus clientes en 2019

Las herramientas de identificación biométrica añaden una capa de seguridad adicional a los sistemas en los que se utilizan. Por eso son cada vez más utilizadas en todos los ámbitos. En Estados Unidos, incluso ya lo han integrado en algunos cajeros automáticos. El sector de las tarjetas de crédito y débito no es ajeno a este tipo de avances en seguridad. Así, Mastercard ofrece en la actualidad varias herramientas de identificación biométrica para algunos de sus clientes. Uno de ellos es su plataforma de comprobación de identidad Identity Check, que está disponible en 37 países. Con ella se puede identificar a los propietarios de una de sus tarjetas por su huella dactilar o por el iris con la ayuda de un smartphone. Pero no es suficiente, y ante la petición de muchos de sus clientes, ha decidido proporcionar sistemas de identificación biométrica a todos sus clientes para 2019, según ITProPortal.

La compañía implementará este tipo de sistemas en tiendas y bancos que emitan tarjetas Mastercard de todo el mundo, con el objetivo de mejorar la seguridad y fiabilidad de sus sistemas de pago. Entre los sistemas que pondrá en marcha hay herramientas de reconocimiento de huellas dactilares y de reconocimiento facial, y estarán listos y funcionando en abril de 2019.

Mastercard responde así a varias investigaciones recientes, que ponen de manifiesto que la gran mayoría de consumidores prefieren los elementos biométricos a las contraseñas a la hora de validar pagos. Lo mismo sucede entre los profesionales dedicados al sector de la banca. Además, los sistemas de identificación biométrica predisponen a los internautas a hacer más compras a través de Internet.

Tal como ve Mark Barnett, Presidente de Mastercard para Gran Bretaña e Irlanda, la decisión de la compañía de adoptar a nivel mundial la identificación biométrica «las tecnologías biométricas cumplen a la perfección con las expectativas del público sobre lo último en seguridad al hacer un pago. Esto beneficiará mucho a todos: consumidores, tiendas y bancos. Facilitará el proceso de compra, y en lugar de tener que recordar contraseñas para identificarse, los compradores podrán utilizar una huella dactilar o una foto de su rostro«.

Lo más leído