Conecta con nosotros

Noticias

Mastercard se hace con Ekata, una startup que desarrolla sistemas de verificación de identidad

Publicado el

Mastercard se hace con Ekata, una startup que desarrolla sistemas de verificación de identidad

Mastercard ha confirmado la compra de la startup de desarrollo de sistemas y productos de verificación de identidad Ekata. La compañía pagará 850 millones de dólares por ella, cuya tecnología y cartera de productos le servirá para reformar su propia tecnología y sistemas de verificación y comprobación de identidad.

Ekata pone a disposición de sus clientes y de los vendedores con los que trabaja diversas APIs y herramientas, con las que los vendedores pueden dar forma a sistemas de identificación tanto para tiendas online como para plataformas de venta de productos de empresas de todo tipo de sectores. Los sistemas de Ekata incorporan Inteligencia Artificial para ofrecer una mejora en la clasificación de riesgo, así como diversos indicadores y atributos de datos.

Además de en estos aspectos, la compra de Ekata también supondrá un impulso para la infraestructura de seguridad e identidad digital de Mastercard. Además, Ekata cuenta con un paquete de servicios de comprobación de identidad diseñados específicamente para prevenir el fraude. Cuenta con APIs para analizar el riesgo de transacciones, para la apertura de cuentas, para la incorporación de vendedores a plataformas, a la inteligencia telefónica y a la comprobación de identidad por correo electrónico, teléfono o dirección postal. Por otro lado, también dispone de un paquete de herramientas desarrollado para acelerar el proceso de aprobación de identidad de manera manual.

Ekata, que tiene su sede en Seattle y cuenta con oficinas en Amsterdam, Singapur y Budapest. Entre sus clientes hay un amplio número de multinacionales, instituciones financieras, compañías de viajes, plataformas de venta y de moneda digital. Su misión principal es ayudar a sus clientes a distinguir a los clientes reales de los falsos o con malas intenciones, y a hacerlo además en tiempo real durante la apertura de una cuenta online, un pago o diversas transacciones digitales.

Ajay Bhalla, Presidente de online y soluciones inteligentes de Mastercard ha subrayado que «el cambio a un mundo más digital requiere soluciones reales para securizar cada transacción y aportar confianza a cada interacción. Con la suma de Ekata, avanzaremos en nuestras capacidades de identidad y crearemos un sistema seguro y sin complicaciones a los consumidores para probar quienes dicen que son en la nueva economía digital«.

Por su parte, Rob Eleveld, CEO de Ekata, ha recordado que «la aceleración de las transacciones online ha puesto el foco en la verificación de identidad digital como una de las mayores oportunidades para desarrollar la confianza digital y combatir el fraude a nivel global. Las soluciones de verificación adecuadas permiten experiencias inclusivas y sin problemas, al mismo tiempo que aseguran la privacidad de los clientes, el control y la seguridad. Convertirse en parte de la familia de Identidad de Masterard asegura un enfoque colectivo y más aplico para cumplir las crecientes demandas de la economía digital«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído