Conecta con nosotros

Noticias

Banseng Teh, de Seagate: «Internet de las Cosas aumentará la demanda de almacenamiento»

Publicado el

Banseng Teh, de Seagate: "Internet de las Cosas aumentará la demanda de almacenamiento"

El crecimiento exponencial de datos que se va a producir como consecuencia de la adopción masiva de tecnologías como Internet de las Cosas, la nube, el Big Data o el machine learning va a ocasionar que en 2025, el volumen de datos globales agregados totales a nivel mundial alcance los 163 Zettabytes (1 Zettabyte=1000 millones de Terabytes). Como consecuencia, será necesario aumentar de manera más que notable la capacidad de almacenamiento necesaria para gestionarlos todos. Tanto, que serán necesarios 16.000 millones de discos duros de 12 Terabytes de capacidad cada uno, para guardarlos. Una auténtica revolución para los centros de datos. Así lo cree, según Digitimes, Banseng Teh, Vicepresidente de ventas y operaciones de ventas del proveedor de soluciones de almacenamiento Seagate.

Así se lo ha manifestado Teh a Digitimes en una entrevista, en la que achaca el aumento de la necesidad de contar con espacio de almacenamiento de datos en los ordenadores a Internet y a las aplicaciones comerciales. Pero también, en lo que se refiere a los smartphones y otros dispositivos portátiles, a las redes sociales, la multimedia, las imágenes y los juegos. Todo esto hará que el volumen de datos que habrá que guardar, analizas y procesar será impresionante. Merecen mención especial los emitidos por las microseñales generadas por los dispositivos y sensores de Internet de las Cosas, así como de los medidores inteligentes y los wearables del mercado de consumo.

Al hilo de estos últimos, Teh avisa de que habrá que conseguir que los datos recopilados por los sensores y componentes de Internet de las cosas tengan sentido, será necesario aumentar el nivel de su gestión y análisis. Esto también llevará a un aumento de la necesidad de espacio, por lo que todo está relacionado.

Banseng Teh, de Seagate: "Internet de las Cosas aumentará la demanda de almacenamiento"

La cantidad de datos generada por Internet de las Cosas y otras tecnologías de aquí a 2025, así como su adopción masiva, hará que aumenten exponencialmente las necesidades de espacio de almacenamiento.

Por otra parte, la gran demanda de soluciones de análisis de datos en tiempo real que experimentará el mercado, las empresas y hasta los consumidores disparará el desarrollo de aplicaciones y las medidas de apoyo. Por ejemplo, las detecciones preventivas de fraude y los mecanismos de reconocimiento facial adoptados para reforzar los controles de seguridad en acitividades a gran escala generarán más demanda de almacenamiento de datos de gran importancia y valiosos. Por lo tanto, deberá ser más segura.

Teh también opina que hay que prestar atención al aumento de la demanda en almacenamiento que generará la adopción de los vehículos autónomos, y se refirió a una estimación de Intel de que cada uno de estos coches producirá 4.000 GB de datos al día. Sin espacio suficiente para guardarlos, ni soluciones de gestión y almacenamiento, no tendrán sentido. Pero ha asegurado que para 2019, al menos el 45% de los datos relacionados con Internet de las Cosas se conservarán, analizarán y procesarán. También ha citado que con la cada vez mayor conexión entre los consumidores e Internet de las Cosas, el inmenso flujo de información relacionado, el volumen de datos en 2025 será 10 veces superior al actual, según estimaciones de IDC.

Para no quedarse atrás en este escenario, Teh recuerda que las empresas tienen que ser capaces de acceder a lo último en dispositivos de almacenamiento y tecnología. En este sentido, ha asegurado que la tecnología HAMR (grabación magnética asistida por calor), la única que hasta ahora ha sido capaz de asegurar un gran impulsa a la densidad de las grabaciones magnéticas, será fundamental para el desarrollo de los discos duros de nueva generación. En Seagate ya han concluido las pruebas de discos duros con esta tecnología que puedan satisfacer las necesidades de los centros de datos y ya han comenzado con su proceso de producción.

Foto apertura: Rico Shen

Lo más leído