Conecta con nosotros

Noticias

Los responsables del ataque a Coincheck intentan vender su botín

Publicado el

El ataque a Coincheck que se saldó con el robo de criptodivisas por valor de 533 millones de dólares ha vuelto a poner en entredicho la seguridad de las monedas digitales, un activo que no cuenta con el respaldo de ningún gobierno ni de ningún banco, aunque las propias casas de intercambio suelen ofrecer una cierta cobertura para mantener la confianza y el interés de sus clientes.

Uno de los mejores ejemplos es precisamente el reciente ataque a Coincheck, ya que la casa de intercambios japonesa confirmó que tiene pensado compensar a sus clientes por un total de 425 millones de dólares. Con ello no se cubren todas las pérdidas derivadas del robo, pero al menos se da un apoyo considerable a los clientes afectados y se evita un deterioro de la imagen corporativa que pueda acabar en una espantada masiva de usuarios.

No esperábamos novedades que permitieran atrapar a los responsables del ataque pero Jeff McDonald, cabeza de la fundación NEM (creadores de la criptodivisa XEM), ha confirmado que han podido rastrear todas las XEM robadas y que las mismas se encuentran en una cuenta no identificada.

El dueño de la cuenta había empezado a mover esas XEM a seis casas de intercambio diferentes para poder venderlas y hacerse con dinero en efectivo (dólares). También ha enviado cien lotes de XEM a cuentas aleatorias por valor de 83 dólares cada uno, pero todavía no han podido obtener más información.

Se desconoce cuántas monedas XEM han gastado del total robado, aunque  los expertos han confirmado que el mercado no está preparado para absorber una venta rápida de tal cantidad de criptodivisas sin que se produzca el hundimiento del mismo, así que los responsables todavía tienen mucho trabajo por delante para rentabilizar de verdad su ataque.

No sabemos si será posible dar con los atacantes y recuperar todo o parte de las XEM robadas, pero como vemos hay investigaciones abiertas que podrían tener un final inesperado.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!