Conecta con nosotros

Noticias

TP-Link anuncia nuevos switches Smart Gigabit JetStream

Publicado el

La firma TP-Link ha anunciado sus nuevos switches Smart Gigabit JetStream dirigidos al sector profesional y divididos en dos modelos de capa dos y un nuevo modelo de capa tres. Los modelos de capa dos son los Switch Smart Gigabit JetStream T1600G-18TS y T1500G-8T, mientras que el modelo de capa tres responde al nombre de Switch TP-Link JetStream serie T3700-52TQ.

El Switch Smart Gigabit JetStream T1600G-18TS es una solución económica que está dirigida a pequeñas y medianas empresas. Ofrece un buen nivel de rendimiento, dispone de funcionalidades L2 y L2+ como rutas estáticas, QoS de nivel empresarial y cuenta con soluciones de seguridad integradas.

Está equipado con 16 puertos RJ45 gigabit, dispone de dos ranuras SFP y soporta enrutamiento estático para ayudar al tráfico interno a conseguir un uso más eficiente de los recursos de la red. También integra sistema de control de tormentas; que protege contra tormentas de unicast desconocido, multicast y broadcast, y QoS, L2, L3 y L4.

Todas estas características le permiten ofrecer una excelente capacidad de gestión del tráfico y mover los datos de manera más fluida y rápida. Por otro lado su gestión a través de interfaces web, fáciles de utilizar, junto con SNMP, RMON e Imagen Dual, permiten una configuración más rápida y reducen los tiempos de inactividad.

Pasamos a ahora a repasar el Switch Smart JetStream T1500G-8T, un modelo que está dirigido a también a pequeñas y medianas empresas. Está equipado con 8 puertos RJ45 gigabit (el octavo puede recibir suministro eléctrico desde una fuente PoE) e incorpora funciones avanzadas como como 802.1Q VLAN, Listas de Control de Acceso (ACL) y Calidad de Servicio (QoS L2, L3 y L4).

También cuenta con control de tormentas e IGMP Snooping, lo que se traduce en una red preparada para el crecimiento de la empresa capaz de ofrecer al mismo tiempo un alto rendimiento y fiabilidad.

Su interfaz también adopta el modelo de gestión web por lo que simplifica la configuración y la gestión reduciendo al mínimo los tiempos de inactividad.

Por último tenemos el Switch TP-Link JetStream serie T3700-52TQ gestionable de capa 3, un modelo que está diseñado para crear redes con un alto grado de solidez, escalables y accesibles manteniendo un coste razonable.

Cuenta con un extenso conjunto de protocolos de enrutamiento (incluyendo Enrutamiento Estático, RIP, OSPF y VRRP y de enrutamiento Multicast como PIM-SM y PIM-DM); ofrece conexiones cableadas con velocidades de 10 Gbps y soporta el apilamiento físico de hasta 8 switches. Esto significa que podríamos disponer de una capacidad total de switching en la red de hasta 1.408 Gbps.

Precio y disponibilidad

El TP-Link Smart Gigabit JetStream T1600G-18TS está disponible con un precio recomendado de 150 euros y el TP-Link Smart JetStream T1500G-8T también está ya a la venta con un precio de 74 euros.

El TP-Link JetStream serie T3700-52TQ es una solución de gama alta y su precio es de 2.800 euros.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Los mejores cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!