Conecta con nosotros

Noticias

Spotify planea debutar en la Bolsa de Nueva York a principios de abril

Publicado el

Spotify planea debutar en la Bolsa de Nueva York a principios de abril

La compañía de streaming de música Spotify planea debutar en la Bolsa de Nueva York durante los primeros días del próximo mes de abril. Después de varios meses de exhaustivos preparativos, los títulos de Spotify debutarán en los parqués, en una de las operaciones más esperadas de los últimos meses, Eso sí, según Bloomberg, su salida a bolsa no va a ser como las que se producen habitualmente.

En efecto, no va a emitir nuevas acciones. Tampoco se dispone a conseguir dinero con su salida a bolsa. En vez de eso, los accionistas que ya tiene Spotify serán los que ofrezcan sus títulos a los inversores. A este tipo de salida a bolsa se le conoce como cotización directa. Para que esto sea posible, la compañía se ha dedicado, durante los últimos dos años, a mantener un mercado para ventas privadas de acciones. Con esto, en base a algunas de estas transacciones, ya ha logrado una valoración que supera los 20.000 millones de dólares.

Desde ahora hasta la fecha de salida a bolsa, a Spotify todavía le quedan por cerrar algunos preparativos y acuerdos. Entre ellos, la gestión de la incertidumbre asociada a este tipo de salida a bolsa. Para ello, los directivos de la compañía van a mantener diversas reuniones con accionistas a lo largo de las próximas semanas. Con estas conversaciones previas, la compañía espera no tener ningún problema en su debut. Por ejemplo, con los bancos, que suelen ser los encargados de asesoras a las compañías a la hora de fijar un precio de salida para sus títulos. Además, Spotify celebrará el próximo día 15 un encuentro con los inversores para valorar las posibilidades de la compañía en bolsa.

A lo largo de su historia, Spotify ha sido una de las compañías que más han influido en la transformación del sector musical. Las ventas de música han crecido durante los tres últimos años, una mejora que se atribuye en gran medida a los servicios de streaming de pago, un área en el que Spotify es el líder. A finales de 2017 contaba con 71 millones de suscriptores, casi el doble que Apple Music. No obstante, todavía no es rentable. A pesar de que consiguió unos ingresos en 2017 que escalaron hasta los 5.000 millones de dólares, sus pérdidas son todavía significativas. La compañía paga más del 70% de sus ingresos a las compañías de música, lo que impide que haya conseguido beneficios hasta la fecha.

Lo más leído