Conecta con nosotros

Noticias

Toshiba espera completar la venta de su división de semiconductores en junio

Publicado el

El gigante japonés ha confirmado a través de uno de sus ejecutivos más importantes que espera completar la venta de su división de semiconductores en junio «como máximo», una operación vital para llevar a buen término el profundo proceso de reestructuración y de reorganización que tuvo que afrontar Toshiba tras la grave crisis en la que se vio sumida hace unos años.

La operación se cerrará por un total de 18.000 millones de dólares.Yasuo Naruke, jefe de la división de semiconductores de Toshiba, confirmó que habían intentado por todos los medios cerrar el trato en marzo, aunque ésta se encuentra pendiente de superar los requisitos de la regulación antimonopolio de China.

Es poco probable que logren su objetivo de completar el proceso en marzo, más que nada por una cuestión de plazos en relación con los procesos de revisión por parte de las autoridades chinas, que requieren de al menos seis meses para completarse.

Naruke es consciente de esa realidad y por ello confirmó que si la operación no se completa en marzo acabará finalizando en algún momento de abril, mayo o junio, una franja temporal que nos deja el final del segundo trimestre como «fecha límite».

¿A quién y por qué vende Toshiba su división de semiconductores?

La compañía japonesa acordó el año pasado vender su negocio de semiconductores a un consorcio encabezado por la firma estadounidense de capital privado Bain Capital. La división de semiconductores de Toshiba tiene un gran valor, ya que es la segunda mayor productora mundial de chips de memoria NAND Flash.

El motivo por el que Toshiba tiene que vender su división de semiconductores es muy sencillo; para tapar un enorme agujero financiero dejado por la bancarrota de su unidad de energía nuclear de Estados Unidos, un problema que fue ocultado por la compañía mediante el falseamiento de la contabilidad.

El gigante japonés ha logrado mejorar su posición y ya no se encuentra en situación de vigilancia especial en la bolsa de Tokio, pero sigue teniendo problemas pendientes que deberá superar antes de poder volver a la normalidad.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído